Confirmado por Vertele

Telecinco se lanza a una segunda edición de '¡Mira quién salta!'

Telecinco se lanza a una segunda edición de '¡Mira quién salta!'

‘¡Mira quién salta!’ prepara su vuelta a Telecinco. La cadena ha encargado finalmente a Cuarzo una nueva edición del talent show de saltos con famosos desde trampolín, según ha confirmado Vertele tras lo adelantado por El Confidencial Digital.

La idea inicial de Telecinco siempre fue hacer una segunda edición, en virtud de la acogida de audiencia que tuviera la primera.

Sin embargo, los irregulares resultados de audiencia del comienzo, hizo que la cadena reculase en su intención de hacer una segunda temporada. Finalmente, Telecinco ha decidido aprovechar la inversión realizada por Cuarzo en las cuatro primeras entregas para amortizar la producción y embarcarse en una segunda edición.

De momento se está planteando esta posibilidad, y así le ha sido transmitida a la productora, aunque la cadena se reserva la decisión final de aprobarla o no.

Cuarzo comenzará ahora con el cásting de nuevos concursantes, de manera que la emisión de ‘¡Mira quién salta!’ no podrá ser inminente. Será, de nuevo, una temporada de cuatro galas, como la primera.

Irregular audiencia con un gran dato en la final

‘ ¡Mira quién salta!’ arrancó el pasado 13 de marzo, con un buen resultado de audiencia (23.5% y 3.3 millones), aunque menos fuerte que el debut de ‘¡Splash!’ en Antena 3 (26%).

Sin embargo, el programa se debilitó en las dos siguientes emisiones (21.7%), sobre todo en Semana Santa frente a ‘La Biblia’ (14.7%), lo que hizo a Telecinco descartar temporalmente la segunda edición.

El programa de Jesús Vázquez se recuperó en su final, el 3 de abril, despidiéndose líder con un 20% y casi tres millones de espectadores.

El buen resultado de la final, la incertidumbre publicitaria, y la inversión ya realizada en el programa, han hecho que Telecinco apuesta finalmente por ‘lanzarse de nuevo a la piscina’.

La dirección de Telecinco también valora que su concurso ha obtenido mejores resultados que el de la competencia –‘Splash’ en Antena 3- en todos los segmentos de edad, excepto en niños.

Etiquetas
stats