Tribunales Telecinco recurrirá la sentencia que le obliga a indemnizar al joven discapacitado de Arona

Deberán pagar 15.000 euros más las costas del proceso judicial

Telecinco, el programa Crónicas Marcianas, Javier Sardá y Francisco Javier Cárdenas han sido condenados por el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número Cuatro de Arona (Tenerife), por vulnerar el derecho al honor y a la propia imagen de Joaquín Cristo Hernández Alayón, un tinerfeño disminuido psíquico.

Los hechos se remontan al 16 de octubre de 2002, fecha en la que el programa "Crónicas Marcianas", el periodista Javier Cárdenas realizó una entrevista al demandante, tras la cual éste "estuvo con depresión como consecuencia de estar sometido a un estrés postraumático", según declaró su abogado Ángel Guimerá.

"Le tomaron el pelo y fue motivo de mofas constantes en su entorno durante mucho tiempo, y estuvo recluido en su casa sin querer salir, por culpa de dicha entrevista en un programa de televisión al que podemos calificar de telebasura", matizó el letrado en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press. "Si usted cree que este hombre es guapo acuda a Ópticas San Gabino" fue una de las frases utilizadas en dicho programa junto a la imagen del demandante.

El juicio se celebró el pasado 16 de diciembre de 2004, y la sentencia del tribunal se dictó el pasado 17 de enero. Según la sentencia, los condenados deberán pagar 15.000 euros por los daños causados contra la imagen de Joaquín Cristo Hernández, y difundir la sentencia en el mismo medio, por lo que se considera una "intromisión ilegítima contra la imagen" del demandante.

Recurso para aumentar la indemnización

No obstante, el abogado Guimerá recurrirá la sentencia, ya que exige para su cliente una indemnización de 300.000 euros. Guimerá recalcó que "la telebasura es intolerable en un estado de derecho".

"Es inadmisible que una persona disminuida, como es el caso de Joaquín Cristo, que pese a tener 40 años cuenta con una edad mental de 9 años, pueda ser sometida a una tomadura de pelo". La sentencia reconoce que Joaquín Cristo "padece una minusvalía del 66 por ciento".

Por su parte, Telecinco también ha anunciado que va a recurrir la sentencia.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba