Audiencias mes Telecinco firma su séptimo triunfo mensual consecutivo

TVE rompe su racha decreciente; Antena 3 no levanta el vuelo; Cuatro baja por tercer mes consecutivo y La Sexta gana 3 décimas

Telecinco (21,1%) se proclama por séptimo mes consecutivo como la cadena más vista por los españoles. A continuación, ofrecemos las claves de septiempre, según el análisis realizado por la consultora Barlovento Comunicación:

1. Telecinco crece medio punto con respecto al mes de agosto y su supremacía se hace patente durante todos los días de la semana (a excepción de los sábados en los que lidera Antena 3), en todas las franjas del día (menos en la madrugada donde lidera TVE-1), y en prácticamente todas las variables sociodemográficas: en ambos sexos, en el amplio grupo de individuos de 25 a 64 años y en todas las clases sociales, hábitats y ámbitos, a excepción de Castilla la Mancha y Resto de España donde el gobierno vuelve a ser de TVE-1.

Antena 3 no remonta pese a la Champions

2.- A más de tres puntos de la cadena líder se sitúa Antena 3 (18,0%) que registra su resultado mensual más bajo desde mayo de 1993 cuando firmó un 17,9%. Los descensos de la cadena con respecto al pasado mes de agosto (-0,6 puntos) se agudizan en el prime time -2.0 puntos) y en el late night (-3,1 puntos); sin embargo, la sobremesa y la tarde muestran síntomas de crecimiento (+0,7 y +0,8 puntos respectivamente), además, la cadena de Planeta se mantiene como la más vista por los niños (4 a 12 años) y los jóvenes (13 a 24 años). Los derechos de emisión del Fútbol de Liga de Campeones no han contribuido, por el momento, a engrosar en gran medida los resultados de la cadena, que aunque encuentra en los martes su jornada más provechosa, el crecimiento en este día es de tan sólo 2 décimas sobre los resultados del pasado mes de agosto. No obstante, la emisión más vista del mes pertenece a Antena 3 con los 6.085.000 de audiencia media que aglutinó el encuentro entre el "Real Madrid – Dinamo de Kiev" el pasado martes 26.

TVE-1 y La 2 rompen su racha decreciente pero La Primera anota su peor septiembre

3.- TVE-1 (17,7%) supera sus cifras de los últimos tres meses pero vuelve a registrar su peor dato en el comparativo interanual, y registra su mínimo histórico en un mes de septiembre. La primera cadena pública, que remonta ocho décimas con relación al mes de agosto, encuentra sus principales fortalezas en las jornadas de los jueves, con la emisión de "Cuéntame cómo pasó" y en las de los lunes gracias a "¡Mira quien baila!"
Por su parte, La 2 (5,2%) también muestra un ligero crecimiento con respecto al mes de agosto mejorando su dato mensual en tres décimas.

Las autonómicas cortan su racha creciente

4.- La FORTA (14,7%) interrumpe en septiembre el crecimiento de los dos últimos meses descendiendo en seis décimas con respecto a agosto. Las únicas cadenas que no presentan mermas son CMT (13,2%), TVCAN (9,1%) y K3-33 (4,3%) que crecen cinco, seis y una décima, respectivamente. Las pérdidas más destacadas se producen en TV3 (17,0%), ETB2 (15%), ETB1 (3,8%) y TVG (13,7%) que bajan más de un punto cada una. En menor grado, también registran descensos C9 (14,6%, -0,5 puntos), PUNT 2 (-2,1%, -0,4 puntos), CSUR (16,3% -0,2 puntos), y C2A (4,2% -0,1 puntos).

Cuatro baja por tercer mes consecutivo

5.- Cuatro (6,5%) resta 0,3 puntos y desciende por tercer mes consecutivo. En cuanto a sus cifras por días de la semana y franjas horarias, sus resultados destacan en la jornada de los martes, gracias al éxito de la serie "Anatomía de Grey", y de los domingos con "Cuarto milenio". Por franjas horarias, la cadena consigue sus mejores registros en madrugada, prime time y late night.

La Sexta sube tres décimas

6.- La Sexta (2,7%) crece en tres décimas con respeto al mes anterior. El post baloncesto de la final del Mundial, que otorgó la victoria a la selección española frente a la griega el 3 de septiembre, es la emisión más vista de la cadena desde su nacimiento alcanzando una media de 4.376.000 de espectadores y un 44,7% de cuota de pantalla. En el recién finalizado mes de septiembre, más de 23,7 millones de personas han contactado en algún momento con la cadena, cerca del 57% de la población televisiva española.

Otras repiten máximo

7.- En lo referente al conjunto de cadenas "no convencionales", las televisiones Temáticas (10,0%) repiten su mejor dato histórico firmado el mes pasado, las Locales (3,5%) pierden 0,3 puntos, mientras que las televisiones englobadas en "Otras" (0,6%), promedian la misma cifra que el pasado mes de agosto cuando firmaron su máximo mensual.

Crece ligeramente el consumo en TDT, cable y satélite

8.- En cuanto a los diferentes sistemas de distribución crece ligeramente el tiempo de consumo de televisión a través de TDT (representa el 3,1% del total), continúa disminuyendo el porcentaje de visionado a través del sistema analógico terrestre (aunque continúa siendo el mayoritario, 79,8%), y crecen el "cable" (10,3%) y el "satélite" (6,2%).

El R.Madrid-Dinamo de Kiev, lo más visto del mes

9.- Un mes más, es el deporte y la ficción los géneros que acaparan un mayor número de espectadores. El partido de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Dinamo de Kiev (Antena 3), encabeza el ranking de las emisiones más vistas con un promedio de 6.085.000 espectadores y un 39,1% de cuota de pantalla. Los siguientes puestos lo ocupan las series "C.S.I. Miami" y "Hospital Central" (Telecinco) y las retrasmisiones deportivas del "Irlanda del Norte – España" (TVE-1 con 4.813.000 millones y 34,1%) y de la "Fórmula 1 GP de Italia" (Telecinco con 4.662.000 y 46,3%).

Crece el consumo con el arranque de curso

10.- El consumo de televisión crece considerablemente con la llegada de septiembre estableciéndose en 207 minutos por persona y día, 33 minutos más que durante el mes de agosto y 1 minutos más con respecto a septiembre de 2005.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba