Finanzas Telecinco sigue incrementando considerablemente sus beneficios

La cadena de Mediaset ganó un 58,7% más hasta marzo

Telecinco obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio neto de 64,52 millones de euros, el 58,7% más que en el mismo periodo del año anterior. El volumen de negocio de la compañía creció un 23,1%, hasta los 213,27 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) aumentó un 58,9%, sumando un total de 96,178 millones de euros.
Los resultados de la cadena, controlada por la italiana Mediaset, son más llamativos por cuanto se comparan con los del pasado ejercicio, el mejor de su historia.

Los ingresos publicitarios se cifraron en 169,6 millones de euros, un 20,1% más que en los tres primeros meses de 2004. Los buenos resultados de la cadena responden al liderazgo de audiencia que mantiene, de manera ininterrumpida desde hace seis meses y a la férrea política de contención de costes. Estos crecieron sólo un 3,3% de enero a marzo. Además, la mayor parte de este incremento está ligado, según la compañía, a los costes variables derivados de unos mayores ingresos.

A pesar de publicarse los datos tras el cierre de la Bolsa, los inversores apostaron por Telecinco y sus acciones ganaron un 1,97% en la sesión de ayer. Desde comienzo de año, la compañía se ha revalorizado un 22,92% y cotiza a 18,66 euros.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba