12 meses, 12 causas

Telecinco sigue los pasos de los inmigrantes ilegales

Este mes, la campaña de 12 meses, 12 causas, organizada por Telecinco, centrará su atención en los inmigrantes y los excluidos. Para esta tarea la cadena privada ha reunido a Juan Ramón Lucas, editor y presentador del Informativo de las 20.30, y a Javier Bauluz, premio Pulitzer de Fotografía 1995.

Bauluz siguió, cámara en mano, a un grupo de inmigrantes desde su llegada a las playas de Andalucía y su huida de la Guardia Civil por las carreteras de España.

Al fotógrafo premiado con el premio Pulitzer lo que más le ha llamado la atención “ha sido la indiferencia de la sociedad española, la falta de medios con que cuenta la Guardia Civil y el trabajo que están haciendo las ONGs”.

La experiencia vivida por Bauluz será emitida del martes 11 al viernes 15 de diciembre con cuatro reportajes. El primero de ellos, titulado Clandestinos, recoge la llegada de los inmigrantes a las playas del sur; el segundo y el tercero, La denucia y Las Manos, narrarán las posturas de quienes los denuncian y de quienes les ayudan a pesar de los riesgos. Finalmente el viernes se emitirán El Frío y El Miedo, sobre los inmigrantes subsaharianos.

Juan Ramón Lucas también ha realizado un reportaje de treinta minutos sobre la vida diaria de los indigentes. A este respecto Lucas ha señalado: “Lo único que hemos hecho ha sido parar la cámara ante esas personas, que mantienen la entereza y la esperanza de salir de esa situación, aunque lo peor es el comportamiento de la gente ante ellos”.

Todos estos reportajes se emitirán en los informativos del mediodía y de la tarde de Telecinco. Además, el resto de la programación de la cadena se pondrá a discposición de esta causa con más reportajes, concursos- ¿Quieres ser millonario?-, y tramas de series.

Etiquetas
stats