Desde ayer Telecinco sustituye "El legado" por "Cazatesoros" y lo traslada a los sábados

La alarma se dispara en la cadena de Fuencarral con la baja media obtenida el miércoles, un 15,7%, a 12 puntos de La Primera de TVE y a 3 de Antena 3. A la decisión de limitar La Baby Sister a un capítulo, se añade la de suprimir la emisión diaria del concurso de Kamphoff, que pasará a ofrecerse semanalmente a partir del 27 de julio

Telecinco ha decidido modificar nuevamente su rejilla vespertina. Desde ayer emite diariamente, de 19.30 a 20.30 horas, la serie de aventuras Cazatesoros en sustitución del concurso de origen argentino El legado. El programa que presenta el canario Roberto Kamphoff y produce Visión Europa pasará a ser emitido semanalmente los sábados a partir del próximo 27 de julio.

El programa, importado desde la cadena Telefé, Buenos Aires, ha aguantado en el aire ocho capítulos. Se empezó a emitir el pasado 8 de julio, día que debutó con un 13,5 de cuota de pantalla y 787.000 espectadores. Los siguientes resultados no ayudaron nada: en el segundo programa registró un 13% de cuota; en el cuarto un 11,8%; en el quinto un 9,8%; remontó al 11,2% en el sexto y séptimo y acabó ayer con un 9,5% y 512.000 espectadores, los resultados más bajos de toda la serie.

Canarias, el máximo apoyo

El legado ha tenido que batirse con El rival más débil y Gente en La Primera y con El Diario de Patricia y Pasapalabra en Antena 3. Y ha perdido la batalla. Con programas muy consolidados, el único territorio que ha seguido el programa de forma consistente es Canarias, Comunidad de la que procede Roberto Kamphoff, en donde presentó con gran éxito el matinal La guagua de la Televisión Canaria.

”Cazatesoros” pasa del domingo a emisión diaria

Cazatesoros es una producción de Fireworks que se emite en más de 25 países de todo el mundo. La protagonista es una intrépida aventurera especializada en la búsqueda de reliquias y antigüedades. Su excelente reputación lleva a numerosos organismos y particulares, entre los que se encuentran agencia secretas gubernamentales, coleccionistas privados, responsables de museos, religiosos y políticos, así como millonarios y criminales, a contratar sus servicios para que esta profesora de historia encuentre lo que ellos no pueden. Telecinco ya ha ofrecido esta serie los domingos por la tarde, registrando un 18,6% de share medio.

Segundo intento fallido

El traslado de El legado a los sábados supone el segundo fracaso de Telecinco en imponer un concurso diario de tarde y repetir el éxito de ¿Quiere ser millonario?. El pasado 18 de marzo, la cadena estrenaba Decisión final, un formato de Columbia TriStar adaptado a España por Boomerang. Tras no conseguir superar el 10% de cuota de pantalla media, fue retirado definitivamente de la programación el 1 de mayo.

Noticias relacionadas:

-Telecinco emite un solo capítulo de La Baby Sister y alarga A Tu Lado a tres horas

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba