Destacados de hoy Telecinco estrena la telenovela argentina "Amor en custodia"

Llega "iPOP", nuevo magacín musical para las tardes de La 2

Estreno de la telenovela argentina “Amor en custodia”

Telecinco inicia a las 15:30 horas la emisión de “Amor en custodia”, una telenovela que en Argentina ha sido uno de los fenómenos televisivos de 2005.

Este melodrama relata la historia de Juan Manuel Aguirre (interpretado por Osvaldo Laport), descendiente de madre mexicana y padre cubano. Se convierte en guardaespaldas por accidente cuando evita el secuestro de una prestigiosa empresaria, Paz Achaval Urien (Soledad Sylveira), cuya familia es propietaria de Vía Láctea, una empresa de productos lácteos. La lealtad que siente Juan Manuel por Paz, la mujer a la que protege, y la admiración de ésta hacia su protector, se convertirá en un amor prohibido.

“Amor en custodia”, que se emitirá en la sobremesa de lunes a viernes, es una telenovela con toques de comedia y de acción, centrada en el amor de dos personas que pertenecen a mundos enfrentados. Refleja las ambiciones de los Achaval, una familia adinerada, poderosa y urbana, frente a las preocupaciones más básicas que dominan el universo rural de Juan Manuel Aguirre y su entorno. El mundo empresarial se muestra también en contraposición con la vida de los guardaespaldas y de las empleadas de los hogares, con sus sueños, amores y pasiones.

El último capítulo de esta serie –emitida en la cadena Telefé- alcanzó 29,9 puntos de rating, con picos del 32, en un día en el que los datos de audiencia media de las principales cadenas fueron: Telefé con 15,4%, seguido por Canal 9 (7,5%) y Canal 13 (7,1%).

Posteriormente fue adaptada en México por la TV Azteca para la programación de Canal 13 y se emitió simultáneamente en Azteca América, cadena latina de Estados Unidos.

Arranca el nuevo magacín musical “iPOP”

La 2 estrena hoy a las 20:00 horas (excepto en Catalunya, que se emitirá a las 21:00 h) “iPop”, un programa diario dedicado a la música pop actual, con actuaciones en directo, que apuesta por las últimas tendencias en diseño, cómic, moda y tecnología.

Presentado por La China Patino y dirigido por Jesús Ordovás, el espacio contará hoy con las actuaciones en directo de Amaral y Los Planetas.

El programa, que se emitirá de lunes a viernes a las 20:00, está estructurado como un magacín con secciones fijas con las que se pretende abarcar toda la actualidad musical y de las disciplinas afines a ese público joven, heterogéneo e inquieto, a quien va dirigido principalmente “iPop”.

Anne Igartiburu se atreve con un chachachá, en “¡Mira quién baila!”

En el prime time de TVE-1, la presentadora Anne Igartiburu le hará la competencia a los famosos concursantes y sorprenderá a los espectadores bailando un chachachá. Le acompañará en la exhibición el bailarín profesional Toni Acosta.

Tras la expulsión de Carmen Sevilla la pasada semana, tan sólo quedan ya seis concursantes, que siguen compitiendo por demostrar ser el mejor bailarín. Esta semana Belinda Washington bailará la canción “Bombo” a ritmo de hip hop; Gema Ruiz llenará la pista con el rock and roll “If I had a hammer; Mª José Suárez se moverá a ritmo del chachachá “La Lola”; a Óscar Ladoire le tocará bailar la rumba “You’ve got a friend”; a Pablo Martín la salsa del tema “Oye” y David Civera intentará encandilar de nuevo al público con el tango “Perdóname”.

En las próximas galas hasta el final de esta segunda edición de “¡Mira quién baila!”, la dinámica será la misma: después del baile obligatorio, los tres concursantes que menos votos obtengan quedarán en la cuerda floja y tendrán que interpretar un segundo baile para defender su permanencia en el concurso. El jurado sólo puede dar su opinión, ya que es el público quien tiene la última palabra, gracias a sus votos por mensajes SMS o llamadas telefónicas, que pueden realizar durante toda la semana.

Un asesinato durante un juicio por una custodia, en “CSI Miami”

Telecinco emite hoy a las 22:00 horas un nuevo capítulo de “CSI Miami”, titulado “Retroceso”, donde la acción se sitúa a la entrada de los tribunales, donde un grupo de periodistas trata de conseguir unas declaraciones de Cheri Lyle, que sube precipitadamente las escaleras acompañada por su abogado.

En el tribunal, Cheri y su ex-marido, Brad Manning, mantienen un litigio por la custodia de su hija. Ryan y Calleigh están citados como testigos en el caso. En un momento determinado, Manning saca una pistola y se arma un revuelo en la sala. Poco después se oyen disparos, pero resulta difícil dictaminar si el ex-marido de Cheri ha sido el autor.

Ocho horas más tarde, Cheri llega al laboratorio y le pide a Calleigh ayuda para conseguir la custodia de su hija. Por su parte, el padre de la niña hace lo propio con Horatio. En la batalla por la custodia de la niña los padres se acusan respectivamente de haber abusado de la pequeña, ya que existe una prueba: la Fiscalía de Menores ha descubierto sangre en la ropa interior de la niña.

Por otro lado, Delko y Alexx acuden a otra escena del crimen para dictaminar si la víctima, Bill Keller, se ha querido suicidar o si ha sido empujado desde el balcón de su apartamento. El cadáver presenta múltiples fracturas y encuentran indicios de que se produjo un forcejeo con el agresor antes de su muerte. Además, descubren que Keller era aficionado a ver películas porno y a practicar sexo de una forma fuera de lo común.

La sorpresa llega cuando descubren que en el ordenador de Bill hay una fotografía de Cheri con su hija Amy posando ambas en ropa de baño. Cuando le preguntan a la madre por la foto, reconoce que mantenía una relación con Keller.

“CSI Nueva York” concluye su primera temporada

A partir de las 23:00 horas, “C.S.I. Nueva York” despedirá su primera temporada en Telecinco con una notable audiencia media de 3.836.000 espectadores y un 23.3% de share.

“C.S.I. York” batió su récord de audiencia con la emisión del capítulo emitido el pasado 9 de enero, “De incógnito”, que registró una media de 4.750.000 seguidores y un 26% de share.

En el último episodio, titulado “Lo que ves es lo que ves”, la acción se sitúa en la cafetería donde Mac desayuna todos los sábados mientras lee tranquilamente el periódico. Rose, una de las camareras, se acerca a charlar con él mientras limpia la mesa, pero el agente no deja de observar a Seth Collins, un hombre muy mal vestido que acaba de salir del cuarto de baño con un periódico doblado bajo el brazo y se sienta a la mesa con muy malos modos.

El cliente está furioso y llama a gritos a Amy, una camarera del local. Mientras la chica le toma nota, una pistola se desliza del periódico de Collins. Mac, que no le quita ojo de encima, busca su arma en su bolsa de deporte. Para evitar que alguien pueda resultar herido, Mac se dirige hacia Collins y le insta a soltar la pistola. El delincuente duda por un instante, dispara a Amy en el pecho y sale corriendo.

Como Amy está aún viva, Mac la lleva al hospital mientras el equipo del C.S.I. identifica el ADN de Collins a través de los restos de saliva encontrados en su taza de café. Los agentes pronto detienen al malhechor pero, para asombro de todos, es puesto en libertad sin que nadie sepa por qué ni quién lo ha autorizado. Además, el equipo encuentra un pequeño trozo de cinta en la camiseta de Collins, lo que les hace pensar que era un informante de un caso de la policía federal.

Ante este descubrimiento, Mac se encuentra ante un doble reto: encontrar las pruebas que incriminen a Seth en el tiroteo de la cafetería y que, una vez en su poder, los federales no quieran apropiarse del caso.

Vin Diesel protagoniza “Diablo”, estreno en “El Peliculón”

El contenedor de grandes títulos cinematográficos de Antena 3 en el prime time de los lunes, estrena hoy “Diablo”. El largometraje, dirigido por F. Gary Gray en 2003, está protagonizado por Vin Diesel, Alice Amter y Jim Boeke, entre otros actores. El filme, que combina drama y acción, fue grabado íntegramente en los Estados Unidos.

Sean Vetter es un agente de aduanas especializado en la lucha contra el tráfico de drogas en el sur de California. Allí trabaja duramente para dar caza al mayor capo de la zona, Memo Gamboa. Todo cambia cuando la mujer de Sean es asesinada.

Convencido de que Gamboa es el responsable del cruel asesinato, decide tomarse la justicia por su mano. Pero pronto descubre que el capo es sólo una marioneta: por encima hay alguien que mueve los hilos...se hace llamar Diablo.

Especial dedicado a los Premios Goya y “You’re the one”, en “Versión Española”

A las 22:30 h en La 2, “Versión Española” ofrece un programa especial que estará dedicado a la próxima edición de los Premios de la Academia de Cine, que se celebrará el 29 de enero y que será emitida por TVE. Por este motivo, emitirá “You’re the one” de José Luis Garci, que obtuvo cuatro galardones en 2001.

El programa presentado por Cayetana Guillén Cuervo realizará durante esta nueva edición un balance de lo que ha dado de sí el cine español durante el año 2005, tan sólo unos días antes de que tenga lugar la gran fiesta de la industria.

Además de este repaso por los títulos que han pasado por las carteleras españolas, “Versión” emitirá “You’re the one”, una de las películas protagonistas de los Premios Goya en 2001.

Nominada en catorce categorías, el largometraje de Garci se alzó finalmente con cinco estatuillas, entre ellas la fotografía de Raúl Pérez Cubero y la interpretación de Julia Gutiérrez Caba.

Junto a ella, un reparto de primer orden componen este retablo de sentimientos escrito desde la memoria: Lydia Bosch, Iñaki Miramón, Ana Fernández, Juan Diego, Carlos Hipólito, Jesús Puente y Manuel Lozano.

“You’re the one” fue seleccionada por nuestra Academia de Cine para representar a España en los Óscar de Hollywood.

La acción de la película se sitúa en la España de finales de los años cuarenta. Julia se aleja de Madrid, víctima de una profunda depresión al ser encarcelado su novio y amante, José Miguel, un destacado pintor de ideas opuestas al Régimen.

“Maracaná 06” analiza la jornada de Liga y Copa del Rey

A las 21:55 horas en Cuatro, “Maracaná 06” analizará ños últimos resultados, tanto en la Liga española como en la Copa del Rey. La vigésima jornada de la Liga de las Estrellas ha estrechado aún más la pugna por los puestos de cabeza, y los Cuartos de Final de la Copa, que se resuelven en los próximos días, ya tienen favoritos claros para la clasificación. De todo ello será analizado por Carlos Latre, Paco González y sus colaboradores.

”7 días, 7 noches” cumple su programa número 100

En el late night de Antena 3, el espacio que presenta Teresa Viejo cumple 100 emisiones con una entrevista en exclusiva a Alba Romero, el agente transexual de la guardia civil que se ha reincorporado al servicio como mujer.

También veremos como un equipo de reporteros del programa ha recogido testimonios de adolescentes en los que explican por qué agreden y graban con sus móviles a mendigos y compañeros de clase para después distribuir esas imágenes.

Y además, “7 días, 7 noches” se ha infiltrado en empresas de videncia para desvelar cómo engañan a quienes acuden a sus servicios para buscar una solución a sus problemas.

Ramón Jáuregui, invitado en “59 segundos”

En el late night de TVE-1, el programa de debate contará con Ramón Jáuregui como invitado especial. El Diputado del PSOE, profundo conocedor de la situación política en Euskadi, comentará el enfrentamiento que ha protagonizado con el diputado del PP Ignacio Astarloa. Con Jáuregui también se debatirá la reforma del Estatut.

La reacción de HB tras la decisión del Juez de prohibir su asamblea en Baracaldo, la molestia expresada por los militares ante la reforma del Estatut y la devolución de los documentos de la Generalitat que pertenecían al archivo de la Guerra Civil de Salamanca serán los temas que Mamen Mendizábal expondrá en el programa.

Con los tertulianos: Pedro J. Ramírez, Miguel Ángel Aguilar, Fernando Ónega, Consuelo Álvarez de Toledo y Esther Jaén, José García Abad también se abordará el vigésimo quinto aniversario de la dimisión de Adolfo Suárez.

Rosa María Sardá acude a “Noche Hache”

La actriz Rosa María Sardá acude a la llamada de Eva Hache para hablar, en el late night de Cuatro, sobre su carrera profesional. Rosa María Sardá, que se ha movido durante más de 40 años por el cine, la televisión y el teatro, es un referente del mundo de la interpretación. Ahora acaba de estrenar en Madrid la obra “UIT” tras su paso por Barcelona y su gira por gran parte del país.

Llega el “Duelo de chefs”

Cuatro estrena hoy “Duelo de chefs”, el primer campeonato nacional de cocina en televisión abierto a todos los amantes de la gastronomía que quieran medir sus conocimientos frente a otros rivales. El objetivo es encontrar al mejor cocinero no profesional de España.

El programa, que podrá verse en Cuatro de lunes a viernes sobre las 18,15h., está presentado por la restauradora gallega Iria Castro, directora de la escuela de cocina El carnaval, autora de “Recetas de Cocina” y “Sabores y saberes” y presentadora de diversos programas de Canal Cocina.

Producido por Notro Films, “Duelo de chefs” utiliza un sistema de eliminatorias para enfrentar entre si a todos los cocineros aficionados que decidan participar en el concurso. Un jurado será el encargado de evaluar a cada concursante y decidir quién es el vencedor de cada uno de los enfrentamientos.

La decisión se tomará siguiendo un baremo de puntuación sobre cuatro categorías: limpieza y orden (de 1 a 5 puntos), utilización de técnicas de cocina (de 1 a 5 puntos), presentación (de 1 a 10 puntos) y degustación (de 1 a 10 puntos). Una de las dificultades presenta el nuevo concurso de Cuatro es que los concursantes no sabrán a priori qué plato tendrán que cocinar.

“Channel nº 4” recibe a Juan Alfonso Baptista y Juan Echanove

Sin duda es el galán de moda. El éxito de telenovelas ‘Pasión de gavilanes’ le ha convertido es uno de los hombres más deseados en nuestro país. Juan Alfonso Baptista, conocido en su país, Colombia, como el Gato, visita “Channel nº 4” para ser entrevistado por Ana García-Siñeriz y Boris Izaguirre. Otro de los invitados será el actor español Juan Echanove.

Mª Teresa Campos entrevista a la viuda de Félix Rodríguez de la Fuente

“Lo que inTeresa”, el magacín matinal que presenta María Teresa Campos en Antena 3, recibe hoy a Marcela Parmentier. La viuda de Félix Rodríguez de la Fuente hablará de su vida junto al popular naturalista al cumplirse 25 años de su muerte.

Además, la Mesa de Actualidad ofrecerá las noticias más destacadas del día. Por su parte, la Mesa de Debate analizará la actualidad política nacional e internacional.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba