En septiembre

Telecinco se ofrece a televisar el debate entre Mas y Montilla, candidatos a la Generalitat

Informativos Telecinco ha remitido una carta a Artur Mas y José Montilla, candidatos a la presidencia de la Generalitat por Convergencia i Unió (CiU) y el Partido Socialista Catalán (PSC), respectivamente, invitándoles a participar en directo en un debate televisivo el próximo mes de septiembre.

El cara a cara tendría lugar de forma previa a la celebración de las elecciones catalanas, que han sido fijadas finalmente para el próximo 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, después de que Montilla aceptara el 'cara a cara' al que le retó Mas, y señaló que aceptaría cuantos debates se planteen “tanto a cinco bandas como cara a cara” con el líder convergente.

Montilla advirtió a Mas que “que no tenga duda que podrá confrontar sus opiniones con el candidato socialista una vez que las elecciones estén convocadas y él sea oficialmente candidato”. Por su parte, Mas celebró hoy la respuesta del líder socialista “después de cuatro días inmerso en un mar de dudas” y “haciéndose el remolón”.

Mas expresó su “satisfacción” por lo que consideró como “una primera victoria de CiU” y aseguró que le “gustará debatir” con Montilla “sobre posibles alianzas de futuro en Catalunya y sobre si respetará al ganador de las elecciones”, además de “confrontar estilos y proyectos” que son “muy diferentes”.

“Me encantará poder debatir” también con Montilla sobre el grado de “catalanismo” de uno y otro porque “cada formación política tiene una trayectoria y un presente”, afirmó.

Etiquetas
stats