Vertele, en la rueda de prensa

Telecinco: “A la tercera edición va la divertida... y el sexo se respira en este 'Perdidos en la Tribu”

Telecinco: "A la tercera edición va la divertida... y el sexo se respira en este 'Perdidos en la Tribu"

“A la tercera, va la divertida. Ésta es la edición más dura de Perdidos en la Tribu pero, al mismo tiempo, también es la más divertida”. Así ha descrito hoy Manuel Villanueva, director de Contenidos de Mediaset España, la nueva temporada del reality tribal que arranca este miércoles, a las 22:30 horas, en Cuatro.

Villanueva ha destacado, en la presentación del programa a la que ha asistido Vertele, que “habrá 'personajazos' ya que el casting es el mayor acierto”. Además, el directivo ha aclarado que, bajo el epígrafe de 'Edición extrema', “no queremos decir desagradable, sino sugerir en vez de mostrar porque hablamos de choques culturales y condiciones mas complicadas”.

“Si tuviera que resumir en una palabra esta edición es 'Más': 'más' cañera, 'más' divertida y 'más' porque está Raquel. Estamos muy contentos con el resultado”, corrobora el director de Perdidos en la tribu, Pablo Abelenda.

“Las tribus son muy sexuales, el sexo se respira en el ambiente”

Otro de los factores que se ha querido destacar respecto a esta tercera edición tiene que ver con la mayor “desinhibición” de las tres tribus protagonistas. “Las tribus son muy sexuales”, ha comentado Villanueva, algo que ha recalcado Abelenda: “El sexo se respira en el ambiente”. Sin ir más lejos, han puesto como ejemplo a una de las tribus, que, por sus creencias y comportamientos sociales, querrá ver los “miembros” de sus huéspedes masculinos. “Para ellos, el sexo no es tabú, sino una normalidad, algo cotidiano”.

“Hemos buscado familias con un punto de desestructuración”

Abelenda también ha querido abundar en los perfiles de las familias seleccionadas para esta tercera temporada: “El casting nos costó muchísimo, y lo que hicimos fue buscar un punto de desestructuración. Padres que no conocen al novio de su hija, un padre que no se entiende con los hijos de su mujer,... Los personajes son increíbles. Nadie se esperará las cosas que sucederán en cada capítulo ”, ha adelantado.

Entre los participantes, han comentado, se encuentran familias que desconocían el formato, así como otras que sabían muy bien a qué tipo de programa se apuntaban. Asimismo, todos los miembros de las tres familias son mayores de edad: “Este año las familias las componen todo adultos, no hay menores porque las condiciones de las tribus son más duras”. Y según avanzan, no todas las familias se adaptarán a dichas condiciones.

“Estas tribus no se eligieron antes por duras, no podíamos empezar la casa por el tejado”

De la misma manera, el director del programa ha hablado de los clanes que protagonizan esta nueva edición: “Estas tribus no se eligieron en la primera edición, porque eran duras. Prefiríamos algo más suave para comenzar con el formato. No podíamos empezar la casa por el tejado”. Además, asegura que “las tribus no han grabado nunca, era su primera participación en TV”.

Giros sorprendentes en la “temporada más divertida”

El leitmotiv de esta edición será la sorpresa. Así lo ha afirmado Edi Walter, director general de Eyeworks Cuatro Cabezas: “Cuando empezamos a hablar de esta temporada nos enfrentábamos con un nuevo desafío. Nos propusimos intentar sorprender y creo que lo hemos logrado por el papel de las tribus y por las familias”.

Las grabaciones de Perdidos en la tribu se alargaron durante 25 días, y para ellas, contaron con miembros del equipo de producción de Pekín Express. Los ponentes durante la presentación han coincidido en que en esta primera incursión en el Amazonas han combinado “humor y diversión” con los momentos más tensos. Creen firmemente que la presente será la temporada más divertida, por ver cómo se acomodan las familias.

Prometen giros sorprendentes en cada entrega, y muy diferentes a todo lo que hemos visto en la historia del espacio de Cuatro. El carácter “extremo” de estas nuevas tribus permitirá disfrutar de algunos momentos más divertidos que se hayan visto en el formato: las familias deberán comer gusanos, purgarse, etc.

“Raquel nos va como anillo al dedo e imprime su sello al programa”

Sobre Raquel Sánchez Silva, la nueva presentadora de Perdidos en la Tribu en relevo de Nuria Roca, Manuel Villanueva ha asegurado que ésta “nos va como anillo al dedo e imprime su sello al programa.”

Esperan producir una nueva edición del spin-off, “Perdidos en la ciudad”

Por último, el directivo ha avanzado la intención de Mediaset de acometer una próxima y segunda edición de Perdidos en la ciudad, el spin-off también producido por Cuatro Cabezas (¿Quién quiere casarse con mi hijo?, Mujeres ricas), donde los indígenas visitan a las familias españolas. “Esperamos que haya partido de vuelta”, ha dicho.

Sánchez Silva: “'Perdidos en la tribu' es el único programa en que me he echado a llorar”

Por su parte, Sánchez Silva ha querido hacer hincapié en la experiencia vivida encabezando este nuevo proyecto, que ha compaginado con El Cubo. Precisamente, en relación a este concurso, emitido en el access prime time de Cuatro, ha aclarado que le hace “feliz”, si bien “todo el mundo sabe que la aventura me va mucho”.

Perdidos en la tribu es el único programa en el que me he echado a llorar”, ha indicado, para hacer patente el nivel de implicación emocional que ha vivido durante sus grabaciones. Sobre su papel como conductora del formato, explica que será la de “apoyar a los concursantes, quererlos, despedirlos”.También ha adelantado que no todas las familias que se han concursado en el reality van a conseguirt superar el reto y convertirse en miembros de sus respectivos clanes.

10 entregas que serán apoyadas por Sánchez Silva desde su blog y su Twitter

Además, de la misma manera que hiciera durante su etapa al frente de Pekín Express, la presentadora extremeña volverá a recurrir a internet para contar y recordar las aventuras vividas: “Voy a apoyar el programa con un blog, y tuitearé todos los programas, como ya hice con Pekín. Estoy perdida de aquí hasta el final”. En total, serán diez entregas las que conformen esta cuarta temporada del reality, con una duración de unos 70 u 80 minutos.

Precisamente, la bitácora de la presentadora, Infiltrada en la tribu, ya cuenta con una primera entrada en la que introduce a lo que los espectadores podrán ver a partir del miércoles.

“Nuria Roca me ha dado consejos”

Raquel Sánchez Silva, que toma el relevo de Nuria Roca como presentadora, ha querido referirse a la presentadora valenciana, con la que ha hablado: “Nuria está feliz, encantada. Me ha llamado, preguntado y me ha dado consejos”, ha dicho.

“Esta es la edición más dura en la producción, el equipo lo ha pasado muy mal”

Haciendo honor a las palabras de Villanueva sobre las condiciones más complicadas que han afrontado las familias participantes, Sánchez Silva ha afirmado que esto también puede aplicarse en lo que al trabajo tras las cámaras se refiere: “Esta es la edición más dura en la producción, la gente del equipo lo ha pasado muy mal”, expresa.

Comienza la temporada más intensa de “Perdidos en la tribu”

Tres familias que se alejan del modelo tradicional, tres tribus descartadas en las anteriores ediciones por su extrema dureza, y 150.000 euros en juego a repartir entre las familias que consigan ser aceptadas por los miembros de cada comunidad. Con este punto de partida arranca la tercera temporada de Perdidos en la tribu, que promete ser la más dura y difícil de todas las entregas del formato.

La tribu de los Suri (Etiopía), los Shiwiar (Amazonas) y los Tamberma (Togo) acogerán a las familias Berhanyer (Marbella), Merino (León) y San Sebastián (Bilbao) para vivir junto a ellos una intensa experiencia: los participantes tendrán que adoptar las costumbres y la forma de vida de los clanes para tratar de ser aceptados como nuevos miembros, aunque en esta edición quizás no todos lo consigan.

La tercera temporada de Perdidos en la tribu, producido por Cuatro en colaboración con Eyeworks Cuatro Cabezas, se convertirá en una experiencia en la que los participantes no solamente explorarán tradiciones y culturas desconocidas y opuestas, sino también sus inquietudes, su fuerza de voluntad y su capacidad para unirse entre ellos.

Tres familias completamente diferentes, pero con un rasgo común: su peculiaridad

Con personalidades y motivos completamente distintos para participar en esta aventura, las familias han aceptado el reto de embarcarse en este viaje a lo desconocido. Y aunque entre ellas apenas tienen puntos en común les une un rasgo especial: no responden al perfil de familia tradicional.

Los Berhanyer, de Marbella: familia de clase alta

Juan Carlos, hijo del famoso diseñador cordobés Elio Berhanyer, lleva un año de relación con su novia Marie, una organizadora de eventos VIP de origen francés 20 años más joven que él y con una fortísima personalidad. Viven en Marbella y acostumbran a codearse con la alta sociedad,pero no les asusta dejar atrás el lujo y la abundancia para conocer una cultura completamente opuesta a la suya. Le acompañan en la aventura el hijo de Juan Carlos, Elio, y su novia, Lyz. Aunque aseguran que apenas tienen roces, nunca han convivido juntos durante 24 horas.

Para los Berhanyer, Perdidos en la tribu es su mejor oportunidad para conocer algo completamente nuevo y de poner a prueba su capacidad para dejar atrás un mundo radicalmente distinto al que van a descubrir. Sin embargo, la experiencia no será sencilla: el fuerte temperamento de Marie promete hacer de esta aventura una experiencia muy especial.

Los Merino, de León: guerreros y con problemas para entenderse

Los Merino no son una familia al uso. Marisol, la madre, es una mujer tranquila y conciliadora que está casada desde hace 16 años con Carlos. A pesar de llevar juntos tanto tiempo, Carlos no ha podido ganarse el corazón de los hijos de ella y vive en un continuo enfrentamiento en el que Marisol siempre tiene el papel de mediadora. Carlos es un hombre campechano que a veces sólo cuenta con el apoyo de su esposa. Diariamente se siente ninguneado por los hijos de su mujer y no ha conseguido ni su afecto ni su respecto. Guerreros y discutidores, por mucho que lo intenten los Merino rara vez se ponen de acuerdo.

David, Víctor, Cristina y Marisol son los hijos. El mayor de la familia, David, es el más racional de todos los hermanos y el que suele apaciguar los ánimos cada vez que hay una disputa familiar. Víctor es el desinhibido. Le gusta ser el centro de atención y es tremendamente presumido. Cristina, la más guapa de la familia, es liberal, ambiciosa y tenaz.Marisol hija, una rebelde sin causa a la que le gusta dar guerra y provocar.

Los San Sebastián, de Bilbao: la familia y uno más

Los San Sebastián también son una familia sorprendente. La hija mayor sale con un chico desde hace sólo unos meses y antes incluso de presentárselo a sus padres ya tomó la decisión de que viajaría con ellos a la tribu. Un nuevo miembro en la familia que desde el primer día ya se ha dado cuenta de que en casa de estos bilbaínos reina la polémica.

La familia nunca había visto el programa, por lo que se enfrentan vírgenes a esta singular aventura. Mikel es el cabeza de familia, un hombre hogareño al que le gusta disfrutar de su casa y de su familia. La madre, Nanda, es una mujer de rutinas que adora quedar con sus amigas y cuidar de su familia.

El antagonismo lo ponen las dos hermanas, cada una más diferente a la otra. Okaritz es la pequeña de la casa. Es astuta y le gusta llevar la razón. La oveja negra es su hermana mayor, Eneritz. Enamoradiza, caprichosa y con un fuerte carácter está dispuesta a poner a prueba a Billy, su recién estrenado novio, para descubrir si el amor que él le profesa es tan grande como el de ella.

Primera entrega, este miércoles

En la primera entrega, el programa presentará a los Berhanyer, los Merino y los San Sebastián en su hábitat diario. Perdidos en la tribu mostrará cómo son, cuáles son sus rutinas, cómo pasan un día libre y qué piensan sobre las cosas más profundas o mundanas de la vida, entre otras facetas. A la hora de partir, las tres familias se encontrarán en el aeropuerto, donde Raquel Sánchez Silva les revelará las duras condiciones del viaje.

Los Bernhayer llegarán al poblado Suri, al sudoeste de Etiopía. Juan Carlos, Marie, Elio y Lyz serán recibidos con un Consejo de Bienvenida en el que el jefe de los Suri, un hombre autoritario y verdaderamente desconfiado, le pide a uno de los ancianos que lea en los intestinos de un animal el futuro que les deparará. Al caer la noche, los hombres y mujeres tendrán que dormir por separado, como manda la costumbre Suri.

Para los Merino el viaje será todavía más difícil. Tras muchas horas en avión, furgoneta y canoa llegarán al Amazonas, una zona dura y hostil plagada de peligros a cada paso. A su llegada, los Merino se encontrarán con una fría bienvenida por parte de los Shiwiar. Tras acampar, vivirán su primera comida en común y se prepararán para la primera noche: tendrán que dormir junto con la tribu en unas rígidas tablas elevadas del suelo y sin ninguna pared que les sirva de cobijo en plena selva amazónica.

La familia San Sebastián, por su parte, también descubrirá su destino. En este caso serán las áridas tierras de Togo, al oeste de África, en la tribu Tamberma. Después del tradicional recibimiento y el Consejo de bienvenida, los San Sebastián tendrán que probar la carne de murciélago si quieren comer algo, yaque será la única opción culinaria que les ofrecerán. Además, descubrirán el claustrofóbico lugar que tiene la tribu para dormir: unos pintorescos huecos de diámetro reducido y máxima oscuridad que, a modo de minúsculas cuevas, hacen las veces de cama y refugio.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats