Confirmado por Vertele

Telecinco se rinde con 'Un tiempo nuevo' y lo lleva a Cuatro sin Sandra Barneda

Telecinco se rinde con 'Un tiempo nuevo' y lo lleva a Cuatro sin Sandra Barneda

'Un tiempo nuevo' se muda a Cuatro. Mediaset traslada el programa de debate político de Sandra Barneda a su segunda cadena a partir del próximo mes, según ha confirmado Vertele tras loavanzadoporBluper.

La fecha del cambio prevista sería el próximo sábado 13 de junio, después de que Cuatro haya acabado de su cobertura de la Liga BBVA.

De momento, el grupo de Fuencarral aún no ha decidido si el espacio seguirá con el mismo equipo o reformará su plantilla de rostros.

Dentro de este traslado a Cuatro, todo apunta a cambios de presentadores. Actualmente el programa cuenta con Sandra Barneda y Javier Ruiz, pero Mediaset todavía no ha confirmado si continuarán en esta nueva aventura. Sin embargo, distintas fuentes consultadas por Vertele dan por hecho que 'Un tiempo nuevo' se muda con cambio de presentadora. Cabe recordar que Sandra Barneda tiene firmado contrato con Mediaset, y el grupo seguirá contando con ella en futuros proyectos de Telecinco, como la posible vuelta de 'Hable con ellas'.

Se busca que la marca tenga más largo recorrido que en Telecinco

Asimismo, Mediaset vería el cambio de canal para el espacio producido por Mandarina como una oportunidad para que la marca tenga más largo recorrido que en Telecinco. El programa en la cadena principal no ha sido lo suficientemente competitivo en audiencias en la competida noche de los sábados, frente a ofertas como 'El Peliculón' de Antena 3 o 'laSexta Noche'.

Duelo en audiencia entre Cuatro y laSexta

El traslado a Cuatro entraría dentro de la estrategia de que 'Un tiempo nuevo' pueda amoldarse a este canal de Mediaset, y que la propia Cuatro mantenga su cara a cara en audiencias con el programa de debate de laSexta, dentro del particular duelo entre las dos cadenas privadas.

'Un tiempo nuevo', que recogió el testigo en los sábados a 'Abre los ojos y mira', fue estrenado el pasado 25 de octubre de 2014. En su emisión, del pasado sábado 9 de mayo, el espacio anotó en Telecinco un 9% de cuota y atrajo a 977.000 espectadores.

Etiquetas
stats