A partir de 2009 Telecinco tilda de "escandalosa" la compra de la Champions

Afirma que TVE "perderá dinero" mientras que la pública se defiende

Telecinco calificó hoy de "escandalosa" la oferta de TVE para adquirir los derechos de 'Champions League' durante las temporadas 2009-2010, 2010-2011 y 2011-2012 y aseguró que la cadena pública "perderá dinero" con esta competición, según explicaron fuentes de la cadena de Vasile.

Estas mismas fuentes aseguraron que Telecinco ofreció una cantidad de dinero por los derechos de Champions "en el umbral de la rentabilidad". A su entender, esta cantidad permitiría a la cadena "recuperar" su inversión con beneficios.

Sin embargo, Telecinco afirma que TVE subió su oferta "considerablemente", por lo que, según sus previsiones, la cadena pública no obtendrá beneficios. "Es evidente que no va a ser rentable y está malgastando el dinero de los ciudadanos", aseguró.

La cadena de Vasile recordó que no ha sido el único operador privado que ha pujado por estos derechos. En este sentido, afirma que las cadenas de capital privado, en su mayoría en bolsa, controlan siempre "el punto de vista de la rentabilidad".

Acusan a TVE de "competencia desleal"

La Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA) mostró hoy su "profundo rechazo" a la adquisición de los derechos de la Champions League por parte de TVE y la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) para las temporadas 2009-2010, 2010-2011 y 2011-2012, al entender que es "competencia desleal".

En un comunicado, esta asociación aseguró que "resulta sorprendente que las televisiones públicas acudan al mercado de derechos de contenidos de televisión compitiendo deslealmente, una vez más, contra los operadores privados".

Las televisiones privadas consideran que TVE dispone de una "ilimitada capacidad" para ofrecer, con dinero público, "cifras astronómicas" que en ningún caso pueden ser igualadas por los operadores privados.

Asimismo, destacaron que este proceder es "todavía más sorprendente" cuando se unen todos los operadores públicos para hacer la oferta. "Por este camino y si los poderes públicos no lo evitan, las televisiones públicas españolas echarán del mercado a los privados empleando para ello los dineros de todos los contribuyentes, incluidos los de las empresas privadas", advirtieron.

A TVE le "salen las cuentas"

Por su parte, TVE aseguró que esta adquisición es una "operación calculada" que no costará "ni un euro más" a los ciudadanos. La Corporación afirmó que únicamente accede a los derechos deportivos en caso de rentabilidad y porque "salen las cuentas".

Así, recordó que desistió de la puja de los derechos de la Eurocopa de este año, a pesar de su "indudable interés" para la cadena pública, porque un operador privado pujó "con muchísimo más dinero".

TVE explicó que la adquisición de los derechos de la Liga de Campeones no supondrá "habilitar ninguna partida adicional ni extraordinaria", sino que se ajustará a las previsiones de gasto de la Corporación.

Asimismo, rechazó las acusaciones de "competencia desleal" por parte de las cadenas privadas ya que, a su entender, son "generales e indiscriminadas". En este sentido, advirtió de que ya existe una legislación para regular estas actuaciones y retó a cualquier otra cadena a encontrar una conducta "ilegal y sancionable".

La cadena pública consideró "una falacia hablar de deudas históricas o de gestiones del pasado, porque la actual Corporación tiene sus cuentas saneadas y está obligada, además, a cerrar sus ejercicios con equilibrio presupuestario".

Por último, pidió al resto de operadores "respeto profesional". "El ataque y la crítica no valen sólo cuando se pierde. Seguramente si TVE no hubiera logrado los derechos de la Champions ahora sería cuestionada por no haberlos recuperado", concluyó.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba