Junto a Canal +

Telecinco y Cuatro toman ya medidas contra las vuvuzelas

Telecinco, Cuatro y Canal+, las tres cadenas que están emitiendo en España el Mundial de Sudáfrica, han comenzado a tomar medidas para combatir el molesto ruido de las vuvuzelas en las retransmisiones de los partidos.

Según informó a Servimedia un portavoz de Telecinco, en la retransmisión de ayer del España-Suiza, sus narradores empezaron a utilizar unos microcascos más resistentes a los ruidos. Son los mismos que empleó esta cadena durante cinco años para sus retransmisiones de la Fórmula 1.

Los comentaristas de Cuatro y Canal+ también van a empezar a utilizar unos micrófonos más direccionales, que van más pegados a la boca del locutor y amortiguan mejor el sonido ambiente, explicó a Servimedia un portavoz de Sogecable.

Para reducir las barritadas trompeteras de los hinchas sudafricanos, Telecinco, Cuatro y Canal+ han optado además por reducir al mínimo el audio de la señal internacional que reciben de la FIFA.

Los aficionados españoles que vieron hoy los partidos de mañana y sobremesa por Canal+ ya pudieron notar que la vuvuzela se dejaba sentir con menor intensidad por sus altavoces.

Varios de los grandes operadores de televisión internacionales han pedido a la FIFA que adopte medidas contra el “zumbido vuvuzela”, de manera que el audio llegue más limpio a los espectadores.

Etiquetas
stats