A partir de hoy Telecinco traslada "Tres son multitud" a la mañana para mejorar su tarde

El nuevo serial español que protagoniza Jaime Blanch no ha conseguido seducir al público en su primera semana de emisión. Su media es del 13,3% de share y 1.143.000 espectadores. Es el segundo intento fallido de la privada por asentar una ficción nacional en la sobremesa

A partir de hoy, Tres son multitud pasa de la franja vespertina al access sobremesa. Telecinco ha decidido reubicar su nueva ficción diaria debido a la escueta acogida de audiencia que ha tenido en su primera semana de emisión, un 13,3% de share. La serie española se ofrecerá, de lunes a viernes, de 13:30h a 14:30h. Para cubrir el hueco dejado por Tres son multitud en su parrilla de tarde, la privada prolonga en media hora los magacines Aquí hay tomate (15:30h-15:00h) y A tu lado (15:00-19:30h), y a continuación ofrece el concurso La quinta esfera (19:30 -20:30h).

Tres son multitud no ha podido comenzar con buen pie. El nuevo serial que Telecinco programó de lunes a viernes, de 16:30h-17:30h, apenas ha conseguido atraer a la audiencia en sus cinco primeros capítulos. Estrenada el pasado lunes, 7 de julio, la nueva apuesta de ficción de la privada ha registrado por el momento una escueta media del 13,3% de share y 1.143.000 espectadores. En su corto recorrido, la producción que protagonizan Jaime Blanch y Sonia Castelo debutó con un más que discreto 13,6% de cuota, subió al 15,2% en su segunda emisión, para después caer consecutivamente a un 12,7% de share y su mínimo de 11,5% en el tercer y cuarto episodio, respectivamente.

Con estos registros, Tres son multitud no ha conseguido plantar cara a la competencia. Sus rivales directos, el culebrón venezolano de TVE-1, Gata salvaje (27,8% de share), y parte del magacín vespertino de Antena 3, Sabor a ti (18,7%), le superan ampliamente, sobre todo el primero.

Tres son multitud es el segundo intento de Telecinco en esta temporada por asentar una serie nacional en la sobremesa. El pasado 23 de diciembre, la privada estrenó sin éxito el serial juvenil 20 tantos, que fue retirado con poco más de un mes en antena tras cosechar una audiencia media del 14,9% de cuota de pantalla y 1.733.000 espectadores. Con ésta, la privada intentaba heredar la audiencia de su predecesora, Al salir de clase, que se mantuvo en antena durante cinco años con un registro medio del 21,5% de share y 2.429.000 espectadores.

Tras la fallida 20 tantos, Telecinco decidió cerrar la etapa de series de corte juvenil en esta franja con un nuevo producto de ficción que abarcara a un público más amplio, e intentar diferenciarlo además de las telenovelas tradicionales. Pese que Tres son multitud abre bastante el target respecto a sus predecesoras en la parrilla e incluye elementos de comedia poco usuales en este género, no ha podido cuajar en su primera semana de emisión.

Tres son multitud recoge el repentino cambio de vida de un estricto árbitro de fútbol que, de la noche a la mañana, ve alterado el orden de su casa con la llegada de sus sobrinos y con el inicio de una relación sentimental rodeada de malos entendidos. Está basada en la argentina Son amores, serial que triunfó rotundamente la temporada pasada en el país ché. Sin embargo, no es la primera vez que un producto argentino de éxito tropieza en su adaptación española, caso del concurso El legado en la propia Telecinco durante la campaña anterior.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba