Fría acogida de audiencia

Telecinco emite este jueves la última gala en directo de 'Ex, ¿qué harías por tus hijos?'

Telecinco emite este jueves la última gala en directo de 'Ex, ¿qué harías por tus hijos?'

Telecinco tira la toalla con 'Ex, ¿qué harías por tus hijios', el reality de divorciados que presenta Emma García. Después de cuatro galas en las que no ha cumplido las expectativas de audiencia, la cadena ha decidido ofrecer este jueves la última entrega con plató y colaboradores, según ha confirmado Vertele.

A partir de entonces, Telecinco tiene previsto mantener la emisión en semanas posteriores, a través de un editado de los vídeos ya grabados de las pruebas y convivencia en Fuerteventura.

No ha tenido suerte con la audiencia

A pesar de venir avalado por Zeppelin ('Gran Hermano'), productora experta en realities, 'Ex, ¿qué haría por tus hijos?' no ha tenido suerte con la audiencia. Arrancó el 26 de junio con un liderazgo moderado (13%). El programa acusó debilidad desde la segunda semana (10.1%) y fue perdiendo adeptos en sus dos últimas galas.

Tras los discretos datos de audiencia cosechados en la primera gala,Mediaset y Zeppelin decidieron añadir colaboradores a partir de la segunda semana para dar más dinamismo al programa. De este modo,Rosa Benito, Sofía Cristo yBárbara Reyse unieron para comentar las imágenes de la convivencia. No obstante, esta última fue sustituida porAlessandro Lecquioa partir de la tercera gala.

'EX, ¿qué harías por tus hijos?es unprograma de telerrealidadproducido porZeppelin TVque se estrenó en Telecincoel26 de juniode2014. El programa, presentado porEmma GarcíayÁlvaro de la Lama , es la adaptación española deThe Extra Mile(Ad Sof HaOlam), de origenisraelí.

Se trata del primerprograma de telerrealidadque tiene como objetivo ayudar a diez parejas divorciadas a reconciliarse por el bien de sus hijos, mientras participan en diversas misiones que ponen a prueba su fortaleza mental, sus habilidades físicas y, sobre todo, su capacidad de cooperación pese a haber puesto fin a sus respectivas relaciones.

Siguiendo el estilo de losprogramas de telerrealidadde convivencia que emite lacadena, diez exparejas conviven en unhotelrural deFuerteventura mientras participan en diversas misiones situadas en diversos escenarios naturales de la isla, en las que pondrán a prueba su fortaleza mental, sus habilidades físicas y, sobre todo, su capacidad de cooperación pese a haber puesto fin a sus respectivas relaciones.

El objetivo de todo ello es ganar un premio de 100.000 euros, destinados a garantizar el futuro de sus hijos, que se depositarán en un fondo fiduciario a su nombre y que no podrán tocar hasta que los menores alcancen la mayoría de edad. Para lograr la victoria, cada semana deberán competir mediante tres pruebas diferentes, saliendo una pareja nominada y otra inmune de cada una de las dos primeras. Por su parte, de la tercera prueba solo una pareja será nominada. Finalmente, son los propios concursantes, a través de su voto en pareja, los que deciden qué compañeros deben abandonar la competición.

El plató no estaba en el formato original

El espacio está presentado por los periodistasEmma GarcíayÁlvaro de la Lama. Ambos conducen el programa desde distintos lugares; Álvaro se encarga de copresentar desde la isla deFuerteventura, donde tiene lugar la convivencia, mientras queEmma Garcíapresenta desde el plató enFuencarral (Madrid), dando paso a los vídeos y comentando la convivencia con los familiares y/o amigos de los concursantes.

Precisamente esta última parte de plató y colaboradores no estaba en el formato original 'The Extra Mile', sino que fue introducida por Telecinco para poder alargar la duración y rentabilidad del programa.

Etiquetas
stats