Estreno en 2008 Telecinco ultima la tercera temporada de "U 24"

La nueva entrega se ha grabado en un hospital de Barcelona

Telecinco está preparando la tercera temporada de "U 24", el docureality que recoge la vida diaria de un hospital. Actualmente, el programa de Cuatro Cabezas (“Hermanos y detectives”, “CQC”) se encuentra en fase de edición de las nuevas entregas, que la cadena tendrá listas para emitir en el primer trimestre del 2008.

La grabación de esta nueva tanda de episodios ha tenido lugar en un hospital de Barcelona, según ha conocido Vertele.com. Las anteriores tuvieron como protagonistas al Hospital Universitario Virgen del Rocío de Córdoba y Sevilla respectivamente y el servicio de emergencias del 061.

Las grabaciones de 'U 24' se efectúan cuatro días por semana, con guardias de 24 horas que incluyen quince personas en cada turno. Los médicos y los pacientes participarán en el programa de forma voluntaria y bajo su expresa autorización.

En Argentina también se prepara un nueva edición

"U-24" es un docushow o documental seriado, adaptación del exitoso formato argentino “E-24” que sigue un paso por detrás los movimientos de los médicos y la actividad diaria en el servicio de urgencias de un hospital.

Su productor Mario Pergolini también habría acordado con los responsable de la cadena Telefé poner en marcha una nueva temporada de "E-24", según informa la web reporter del espectáculo.

Buena audiencia en sus primeras temporadas

"U-24" se estrenó en Telecinco en noviembre de 2004. Esa primera temporada obtuvo una audiencia media de 23% de cuota y 2.902.000 espectadores en la franja del late night.

La siguiente entrega, que se emitió entre noviembre de 2005 y marzo de 2006, también a partir de la medianoche, registró un 21.7% de cuota y 756.000 espectadores.


Lejos del morbo

Según informaron los responsables del espacio en el estreno de la primera temporada, el programa pretende "huir del morbo" y tiene como objetivo "acercar el lado más humano de la sanidad pública y ofrecer mensajes preventivos y de sensibilización hacia los temas de salud".

Apoyo de los médicos

El presidente de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES), el doctor Luis Jiménez Murillo, señaló tras el estreno del programa en 2004 que le causó "muy buena impresión" ya que a su juicio está "muy bien hecho" y muestra a los telespectadores "la realidad" de cómo funciona un servicio de urgencias hospitalario "día a día".

Jiménez Murillo explicó entonces que el espacio ofrece el "lado humano" tanto de los pacientes como de los profesionales sanitarios, aunque mostrando que "no todo es tan bonito ni tan maravilloso" como suele aparecer en las series de ficción.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba