Con Óscar Martínez

“En Telecinco utilizamos el verano para probar ideas”

Adivinar los títulos de una selección de canciones a partir de un reducido número de notas musicales interpretadas por una orquesta: éste es el reto al que diariamente se enfrentarán los tres participantes de “Valanota”, nuevo concurso diario presentado por Óscar Martínez que Telecinco estrenará el próximo lunes 14 de julio, a partir de las 14:00 horas.

“Queremos probar otra tipología de programa a las 14 horas”

Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Telecinco, ha declarado en la rueda de prensa celebrada hoy que “el verano es habitualmente un tiempo de despedidas, pero también un tiempo de iniciar cosas. En esta cadena, las más recientes han sido en los dos últimos años: ”Yo soy Bea“ y ”Escenas de matrimonio“.

A ese respecto, Villanueva ha afirmado que “es un tiempo que utilizamos también para probar nuevas ideas, explorar nuevas franjas y por lo tanto, intentar abrir nuevos caminos a lo largo de la temporada. La franja de las 14:00 horas, una banda en la que habitualmente hemos probado distintos formatos, desde el final del magazine de Ana Rosa hasta la doble receta de ”Karlos Arguiñano en tu cocina“.

“Queremos explorar otra tipología de programa, un concurso sencillo, muy fácil de ver y muy divertido: ”Valanota“”, concluye el director de Contenidos.

Buena memoria, agilidad mental y cultura musical

Buena memoria, agilidad mental y cultura musical serán los principales recursos que tendrán que poner en juego los participantes de “Valanota”, adaptación del legendario formato americano “Name that tune” producido por Telecinco en colaboración con Cuarzo TV.

Tres rondas para “Las siete magníficas”

“Valanota” consta de tres rondas: “¿De qué me suena?”, “Rueda la nota” y “Toma nota”. En ellas, los concursantes irán acumulando puntos para afrontar con opciones de éxito la prueba final, “Las siete magníficas”, cuya superación será recompensada con un premio en metálico de 600 euros y la posibilidad de seguir concursando al día siguiente.

Además, si un participante logra adivinar las siete melodías propuestas en la prueba final, se alzará con el bote de “Valanota”, al que diariamente se sumarán 3.000 euros.

Etiquetas
stats