Declaraciones a VERTELE

Telecinco nos valora el estreno de 'Hable con ellas': 'Esperábamos más'

Telecinco nos valora el estreno de 'Hable con ellas': 'Esperábamos más'

'Hable con ellas' regresó este domingo a Telecinco, y lo hizo por primera vez en el prime time dominical con unos datos muy alejados de los habituales de la cadena en esa franja: Un 11.1% de cuota y tercera opción de la noche tras el cine de Antena 3 y La 1.

Apenas unas horas después de conocerse el dato, Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset España, valora a Vertele la acogida de la audiencia en esta nueva etapa, y las posibles causas de un estreno que se esperaba más cálido.

“Esperábamos un poquito más del programa, pero sabíamos también de la dificultad. Era la primera vez que emitíamos el programa en domingo, en prime time, y eso entrañaba una cierta dificultad. Hemos estado un poquito por debajo de lo esperado, pero desde hoy mismo estamos trabajando en el contenido del programa para mejorarlo y creo que irá creciendo”, declara el directivo.

Con respecto a las causas de los bajos datos del debut, Villanueva descarta que se deba a un fallo en el casting de presentadoras, y apunta hacia el cambio de tendencia en el prime time dominical: “Es verdad que los domingos habíamos sembrado un programa de palabra, coral... Esto era una apuesta totalmente distinta, porque teníamos el 'Debate' de un gran formato que además venía precedido de una gala y de otro trazado. No creo que haya fallado el casting, creo que nos hemos encontrado con que es un estreno, y siempre hay que evaluarlos con cierta prudencia”.

¿Se han planteado su vuelta al late night o un cambio de día? “De momento no, es muy precipitado”, sentencia el directivo de Mediaset. “Únicamente hemos visto un programa y aunque siempre esperamos cuanto más mejor, tampoco hemos estado muy por debajo de las expectativas. Sabíamos de la dificultad de un programa en prime time en domingo, con una construcción diferente, y también después de muchos domingos plagados de fútbol. Tenemos que trabajar un poquito más en los contenidos y desde hoy estamos trabajando con la productora”, insiste.

Asimismo, Manuel Villanueva asegura que desde la cadena no se han marcado un plazo fijo y que “tenemos el verano para trabajar en ello con comodidad y tranquilidad. El verano siempre ejerce menos presión, no menos exigencia, pero sí menos presión sobre los programas y los contenidos”.

Etiquetas
stats