Sentencia Telecinco, vencida en tribunales por el medicamento Bio-Bac

Un juez niega que sea ilegal, como dijo "Diario de", y obliga a rectificar

El juzgado nº 61 de Madrid ha condenado a Telecinco Gestevisión Televisión SA a rectificar las informaciones emitidas sobre el producto BioBac en el programa "Diario de... " que presenta Mercedes Milá y que se emitió el pasado 5 de febrero de 2008 bajo el título "Traficantes de Salud", según informa hoy El Confidencial.com. 

La demanda, interpuesta por la empresa Aternative Medicine SL Geamed, fabricante del producto conocido en su día como Biobac y comercializado hoy en España bajo la marca Renoven, exigía una disculpa ya que, en el transcurso del espacio de la cadena privada que trató asuntos tan delicados como los abortos clandestinos, el tráfico de medicamentos o las operaciones clandestinas en hoteles, se difundieron una serie de hechos "premeditadamente inexactos" que no fueron contrastados, según explica en un comunicado la empresa demandante.

Entre las frases que se dijeron, "Diario de..." aseguró que el producto era un medicamento que se comercializaba de manera ilegal en España.

"Al considerar que con estas divulgación se causaba un grave perjuicio tanto en lo referente a la imagen del producto como a la proyección comercial del mismo, se procedió a exigir el correspondiente derecho de rectificación, que una vez nos fue negado por la cadena, pasamos a demandar a través de los tribunales de Justicia", añade la nota.

La sentencia, fallada por la magistrada Miren Nekane Yagüe, establece que la información dada por Telecinco nunca fue verificada por lo que se obliga a la cadena "a la emisión de un texto de rectificación". Así, Telecinco deberá decir que "en la actualidad, el producto Biobac, o sus marcas Prebacter y Renoven, ni son un medicamento ni se presentan como tal por sus fabricantes. Se comercializa exclusivamente como un complemento alimenticio compuesto por minerales y proteínas".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba