Dos encargos

Telecinco da luz verde al “talk show” y a un nuevo concurso

Telecinco ha dado luz verde a la producción de dos proyectos -el anunciado talk show de Mandarina y un nuevo concurso con Magnolia, “La guillotina”- que vendrían a reforzar su parrilla de tarde o el 'access prime time' del fin de semana, según ha sabido Vertele.com.

Joaquín Prat ha grabado un piloto del talk show

Cuando parecía que la cadena había desechado la idea del talk show diario, vuelve a recuperarla. Telecinco ha retomado el proyecto en las últimas semanas con su productora filial, Mandarina, aunque ha descartado a Jesús Vázquez para presentarlo y busca ahora nuevo conductor/a.

Telecinco grabó en estas últimas semanas un piloto de este proyecto con Joaquín Prat, aunque prefiere hacer otro casting para probar nuevas caras antes de tomar una decisión.

Hace algunos meses la cadena barajó la posibilidad de emular el exitoso “Diario” de Antena 3, en esa ocasión con Jesús Vázquez como presentador. Sin embargo, finalmente el gallego se centrará en el reality “I love Escassi” que se estrenará próximamente.

El talk show de Telecinco es un proyecto que desde este portal ya les contamos en febrero de 2009, que se reactivó el pasado mes de noviembre y que vuelve a la carga en este 2010.

Su posible presentador, Joaquín Prat, atraviesa un excelente momento profesional en Telecinco, que ya ha demostrado su apuesta por él al confiarle el especial navideño “Noche en Paz”.

Telecinco da luz verde también al concurso “La guillotina”

Dentro de los proyectos a los que Telecinco ha dado luz verde recientemente se encuentra también “La guillotina”, versión española de un concurso basado en la asociación de palabras que surgió a partir de una prueba del formato italiano “L'eredità” (RAI 1).

Este último ya fue adaptado por la cadena de Mediaset en el año 2002 bajo el título “El legado”, con el canario Roberto Kamphoff al frente.

* Daniel Domenjó, al frente de la primera etapa de “Toma Cero” (Telecinco)

La producción de “La guillotina”, que podría presentar Daniel Domenjó, corre a cargo de Magnolia (“Supervivientes”).

Refuerzo para la franja de “Toma cero” o el access de sábados y domingos

La idea inicial de Telecinco es sustituir el concurso “Toma cero”, que no termina de cuajar con su nuevo conductor, David Muro (12% de share), por el nuevo talk show de Mandarina y aprovechar al mismo tiempo para tratar de destronar de una vez por todas al sólido “Diario” de Antena 3 con sus mismas armas: los testimonios.

Telecinco apostaría así por una estrategia similar a la utilizada con éxito en la noche del viernes, donde “Sálvame Deluxe” se ha convertido en el primer programa que ha logrado hacer sombra a “DEC” (Antena 3) con un formato casi idéntico.

La cadena también baraja la franja del access prime time en sábados y domingos (20.00 a 21.00 horas), en la que actualmente ofrece “Pasapalabra”, como posible horario del talk show de Mandarina o el concurso de Magnolia.

Telecinco ya canceló un concurso de Prat antes de estrenarlo

En cualquier caso, no es la primera vez, en la presente temporada, que la cadena de Mediaset retira un proyecto antes de que vea la luz, e incluso anunciado oficialmente, por lo que quién sabé si finalmente saldrán al aire alguno de estos dos nuevos proyectos.

El pasado agosto, Telecinco canceló también las grabaciones del nuevo concurso "Arriésgalo todo", presentado por Joaquín Prat y producido por Grundy (“Sin tetas no hay paraíso”).

Igualmente, la cadena canceló hace apenas tres semanas el rodaje de la serie “Fuera de juego”, su anunciada comedia futbolera protagonizada por Alejandro Tous, Diana Palazón y Fernando Andina.

Etiquetas
stats