Nuevo programa Telecinco estrena el 27 de mayo la versión nacional de “Vaya semanita”

Se llamará finalmente “Agitación + Iva”

Tras varias semanas de reflexiones, Telecinco y la productora argentina Cuatro Cabezas llegaron finalmente a un acuerdo para renovar “Caiga Quien Caiga” por otra temporada, aunque el informativo de humor que presentan Manel Fuentes, Arturo Valls y Eduardo Aldán se despedirá temporalmente de la programación este viernes 20 para dar paso, a partir del 27 de mayo, a un nuevo programa de humor, “Agitación + Iva”, la versión nacional del éxito de ETB “Vaya semanita”.

La fecha prevista inicialmente para su estreno era el 13 de mayo, aunque finalmente se aplazó al 27 de mayo, debido a la prórroga de “CQC” firmada el 15 de abril. Telecinco ha confirmado que “CQC” regresará a sus pantallas en otoño, según el compromiso adquirido por la cadena de Fuencarral con la productora Cuatro Cabezas.

La versión nacional de “Vaya semanita” sustituye a “CQC”

Telecinco sustituye "CQC" por otro programa de humor que lleva en la "nevera" desde hace más de cuatro meses. Se trata de “Destrusión + Iva” la versión nacional del exitoso programa de ETB-2 “Vaya semanita” que produce Pausoka, y que según ha confirmado hoy Telecinco en su adelanto de programación, cambia su título por "Agitación + Iva".

Anunciado inicialmente como un especial para el 26 de diciembre, la cadena retrasó su salida porque no estaba satisfecha con el resultado de los primeros pilotos y prefería perfeccionar el programa. Telecinco sí dio su visto bueno a una segunda versión del programa, que lleva grabada desde hace tiempo, y encargó una serie completa que no ha visto la luz hasta ahora porque no había hueco en la parrilla.

Cada entrega de “Destrusión + Iva”, de una hora aproximada de duración, tendrá como núcleo central las aventuras de una familia típica española. Las tramas serán intercaladas por una sucesión de sketches protagonizados por actores diferentes a los del programa original vasco y desconocidos por el gran público. El programa de Telecinco no cuenta con presentador –al contrario que la versión vasca, conducida por Oscar Terol-, y en principio, tampoco habrá cameos de famosos.

Eso sí, la adaptación de Telecinco contará con los mismos ingredientes que han hecho triunfar a “Vaya semanita” en la televisión autonómica de Euskadi, esto es, atrevidos y originales gags de la actualidad y la vida cotidiana que giran en torno a una peculiar familia.

Al igual que en la versión vasca, las parodias están basadas en las noticias que marcan el día a día, ofreciendo una particular visión de la realidad, gags que el público nacional ha podido conocer ya a través de sus numerosas apariciones en los programas de zapping.

”Vaya semanita” dobla la audiencia en su segunda temporada

Estrenado en ETB-2 en septiembre de 2003, “Vaya semanita” se mantiene como uno de los programas de más audiencia en las televisiones autonómicas. En su primera temporada, al programa de humor le costó arrancar y su media fue de un 15.1% de cuota con 131.000 espectadores, si bien ya se situó como uno de los espacios más vistos de la emisora vasca, sólo superado por los informativos Teleberri (24% y 167.000).

En su segunda temporada -la actual-, Oscar Terol y su grupo han conseguido casi doblar su audiencia (28.1% y 246.000) y son siempre la opción más potente del conjunto de las Autonómicas en la noche de los jueves, imponiéndose a la oferta de las cadenas nacionales. En ocasiones llega a superar el 30% de share y el pasado 7 de abril batió su récord de audiencia en el presente curso, tanto en cuota (40.1%) como en espectadores (333.000).

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba