Este fin de semana Telecinco se vuelca con la Fórmula 1 en su última cita de la temporada

La cadena, que ofrecerá una programación especial, ha hecho balance del éxito de audiencias

Este fin de semana, el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2004 llega a su fin en Brasil, la última cita del Mundial, para la que Informativos Telecinco prepara una programación especial con la emisión de los entrenamientos, el “Especial Fórmula 1: Lo mejor del Campeonato” -una recopilación de los mejores momentos de estos nueve meses de competición- y la retransmisión del Gran Premio de Brasil.

Juan Pedro Valentín, director de Informativos Telecinco, comentó en la rueda de prensa celebrada ayer para hacer balance del Mundial de Fórmula 1 que “el triunfo de las retransmisiones se debe tanto a Fernando Alonso como a todo el equipo de Deportes de Informativos Telecinco porque gracias a ellos la Fórmula 1 se ha convertido en el segundo deporte más seguido en televisión”.

Antonio Lobato, jefe de Deportes de Informativos Telecinco y comentarista de cada una de las carreras, ha indicado que han conseguido hacer “una retransmisión diferente y hemos tenido la recompensa por parte de la audiencia por el esfuerzo y la imaginación” y que la información del fútbol no monopolizara el espacio dedicado a los deportes cada día. “Hemos conseguido que el público descubra que detrás de Fernando Alonso hay un deporte muy interesante”, ha añadido.

Por su parte, Gonzalo Serrano, director del programa de Telecinco “Más que coches” y comentarista de los Grandes Premios, ha explicado que “en la Fórmula 1 de este año, Fernando Alonso ha levantado pasiones. Nunca antes había existido un piloto español con tantas posibilidades de ganar”. Y Víctor Seara, también comentarista de Fórmula 1, ha insistido en que “lo que ha cambiado en esta temporada es que tanto padres como niños se han interesado por un deporte nuevo. Hemos llevado a cabo un trabajo muy complicado que ha obtenido unos resultados muy buenos a pesar de que Alonso, por el momento, no ha conseguido ganar ninguna carrera”.

Un éxito de audiencias

Gracias a la participación de Fernando Alonso en el Mundial, la Fórmula 1 se ha convertido en el deporte televisado revelación con unos índices de audiencia que han superado a la media obtenida en otras temporadas.

Así, la retransmisión de las 17 carreras emitidas hasta ahora han registrado una audiencia media del 33.2% de cuota de pantalla y 2.636.000 espectadores. En cuanto al target comercial -espectadores jóvenes y urbanos- ha incrementado en 6,9 puntos su dato medio de share hasta alcanzar el 40,1%.

La temporada anterior de Fórmula 1, cuyos derechos poseía RTVE pero que no contaban todavía con la “Fiebre Fernando Alonso” y que emitió La 2 (excepto la carrera de Japón), anotó un registro medio del 19.7% de share, 13.5 puntos por debajo del dato obtenido en 2004 por Telecinco.

Además, el pasado 23 de mayo en el Gran Premio de Mónaco, la Fórmula 1 batió su récord histórico de audiencia 4.337.000 espectadores (36.8% de share), convirtiéndose así en la carrera más vista de la historia de la Fórmula 1, a pesar de que Fernando Alonso sufrió un accidente en las primeras vueltas.

El sábado, la tarde de la Fórmula 1

Este sábado, de 18.00 a 19.45 horas, Telecinco emitirá los entrenamientos del Gran Premio de Brasil, la última cita del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2004.

A continuación y coincidiendo con la última carrera de esta temporada, Telecinco emitirá “Especial Fórmula 1: Lo mejor del Campeonato”, un programa especial -presentado por Antonio Lobato en directo-, que recogerá lo mejores momentos, anécdotas y curiosidades elegidos por los espectadores a través de sus mensajes.

Desde el asfalto en el que minutos antes se habrá disputado la sesión de clasificación, el jefe de Deportes de Informativos Telecinco repasará los momentos más anecdóticos y paseará por el paddock y los boxes una vez más.

Una entrevista especial a Fernando Alonso

Lobato entrevistará en directo al piloto asturiano al que particularmente ha dado las gracias en la rueda de prensa “no sólo por su manera de conducir sino por su complicidad con Telecinco y con el equipo”. En esta ocasión Alonso será sometido a un interrogatorio especial que dará a conocer de manera más personal y humana al que se ha convertido en el impulsor de la Fórmula 1 en nuestro país a través de una serie de objetos que deberá sacar de una bolsa.

El programa también contará con la participación de personalidades de diferentes ámbitos que hablarán de su afición por la Fórmula 1. Deportistas como Carlos Sáinz, Zinedine Zidane o Juan Carlos Ferrero; el cocinero Karlos Arguiñano y actores como Antonio Resines o Alicia Borrachero explicarán qué es lo que les apasiona de esta disciplina.

Se emitirá un ránking con los 10 mejores adelantamientos del Mundial de Fórmula 1 elegidos por los espectadores y otro con las salidas más espectaculares protagonizadas por Fernando Alonso. Además, se concederán los “Óscars” de la Fórmula 1, unos premios simbólicos elegidos por los espectadores.

Las mejores imágenes y la próxima temporada

El próximo sábado se ofrecerán las mejores imágenes vividas tanto dentro como fuera de la pista por los pilotos y el equipo. Michael Schumacher -Campeón del Mundo de Fórmula 1 en la temporada 2004- y la escudería Ferrari -Campeón del Mundo de constructores 2004- tendrán una apartado reservado en el que se recordarán sus actuaciones desde el inicio del Mundial en el mes de marzo y por qué se han convertido en los números uno.

También se comentarán las novedades para la temporada 2005 -cuya retransmisión será realizada por Telecinco-, y que se presenta con importantes cambios en la normativa.

En marzo de 2005 arrancará la competición en Australia con una primera novedad significativa ya que se disputarán 19 carreras, una más que en este Mundial. De esas 19 citas, hay tres (Francia, San Marino y Reino Unido) sujetas a los futuros acuerdos entre los organizadores y las escuderías. Además, el Consejo Mundial no ha fijado las fechas para las carreras de Europa, Estados Unidos y China y deberá hacerlo en una futura reunión antes del próximo 10 de diciembre.

El domingo, el Gran Premio de Brasil, la última cita

Este domingo, de 18.30 a 21.00 horas, Telecinco emitirá en directo el Gran Premio de Brasil, la última cita del Mundial de Fórmula 1 2004, desde el circuito de Sao Paulo. Pedro Martínez de la Rosa comentará la carrera junto a Antonio Lobto, Gonzalo Serrano y Víctor Seara.

Media hora antes de que comience la competición, Telecinco conectará en directo para entrevistar a pie de pista a Fernando Alonso, que comentará las características del trazado a través de una vuelta realizada con cámara subjetiva.

Entre algunos de los reportajes que se emitirán en el previo, Telecinco ofrecerá uno sobre la suspensión de los monoplazas de Fórmula 1 y otro que presentará Marc Gené y que recogerá los momentos más especiales de la temporada.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba