Presentación

Telecinco se vuelve “blanca” con su programación navideña

Una gala de Nochebuena con actuaciones musicales; un capítulo especial de “La que se avecina”; cine español de los últimos años con los estrenos de “Alatriste”, “El orfanato” y “El laberinto del fauno”; ediciones navideñas de “Tú sí que vales”, “Pasapalabra” y “Toma cero y a jugar...” y las campanadas de Fin de Año desde la Puerta del Sol con Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban constituyen las principales propuestas de la parrilla de Telecinco para las fiestas de Navidad.

Además, “El programa de Ana Rosa” presenta su nuevo calendario con fines benéficos en el que han participado los colaboradores del programa; “De buena ley” ofrecerá casos que tendrán como telón de fondo las celebraciones y regalos típicos de la época navideña; “Karlos Arguiñano en tu cocina” propondrá menús sencillos y económicos para las fiestas; los concursantes de “Gran Hermano” celebrarán la Navidad en la casa de Guadalix de la Sierra; y los colaboradores de “Mujeres y hombres y viceversa” emularán a Papá Noel y los Reyes Magos.

NOCHEBUENA Y NOCHEVIEJA

24 de diciembre: “La noche en Paz” con Paz Padilla y Joaquín Prat

Tras el tradicional discurso navideño de S.M. El Rey, Telecinco emitirá “La noche en Paz”, gala presentada por Paz Padilla y Joaquín Prat que acogerá las actuaciones de reconocidos artistas que acompañarán a los espectadores hasta más allá de la medianoche: David Bisbal, Nacho Cano, Rosa, Álex Ubago, Mónica Naranjo, La oreja de Van Gogh, Malú, David Civera, Vega, Chenoa, Fangoria, Rosana, Pastora Soler, Los del Río, Camela, Tamara, Abraham Mateo, Antonio Orozco, Los chicos del coro y Raya Real, entre otras actuaciones.

“La noche en Paz” contará, además, con la participación de conocidos rostros de Telecinco, como Eva González, Emilio Pineda, Mariví Bilbao, Gemma Cuervo, Carmen Alcayde y José Luis Gil.

31 de diciembre: capítulo especial de “La que se avecina”

En soledad, en familia o junto a su grupo de amigos, pero sin perder un ápice de su peculiar sentido del humor. Así es como los vecinos de Mirador Montepinar planean celebrar el último día del año. Los denodados esfuerzos de Antonio Recio para no pasar la Nochevieja solo, el regreso de Enrique y su sorprendente reencuentro con su hijo Fran -que ha asumido una nueva estética gótica- y las medidas de emergencia de algunos propietarios para lograr que la velada navideña sea un éxito, son algunas de las situaciones que vivirán los protagonistas de “La que se avecina” en un capítulo especial que Telecinco ofrecerá en las últimas horas del jueves 31 de diciembre.

Campanadas con Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban

A continuación, Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban, presentador y “co-presentadora” de “Sálvame”, retransmitirán las tradicionales campanadas desde la Puerta del Sol y celebrarán en directo la llegada del año 2010. Tras dar la bienvenida al año nuevo, Telecinco ofrecerá un programa especial con una recopilación de actuaciones musicales.

LA NAVIDAD EN LA PRODUCCIÓN PROPIA DE TELECINCO

LA NAVIDAD EN LA PRODUCCIÓN PROPIA DE TELECINCO

“Tú sí que vales”: especial infantil y gran “final de finalistas”

“Tú sí que vales” ofrecerá el próximo viernes 25 de diciembre una entrega especial con actuaciones infantiles. Y el próximo 30 de diciembre, el escenario del concurso se preparará para acoger la gran “final de finalistas”, en la que se darán cita las mejores actuaciones de las cuatro ediciones celebradas en la segunda temporada de “Tú sí que vales”. Los participantes darán lo mejor de sí mismos para tratar de alzarse con la victoria y embolsarse el premio más alto entregado por este programa: 100.000 euros.

Los colaboradores de “El programa de AR” en el calendario benéfico

Un año después de la inauguración del Centro de Desarrollo Infantil Ana Rosa construido en Matagalpa (Nicaragua), “El programa de Ana Rosa” afrontará un nuevo reto: conseguir los fondos necesarios para su mantenimiento durante el próximo año con los fondos recaudados con la venta de un nuevo calendario solidario protagonizado por la presentadora, los colaboradores del programa y numerosos personajes famosos.

El espacio matinal de Telecinco ofrecerá sendas ediciones especiales con invitados sorpresa, actuaciones, desfiles y concursos coincidiendo con los días de Nochebuena y Nochevieja.

Ediciones especiales de “Pasapalabra” y “Toma cero y a jugar...”

Cargada de premios: así es como llegará la Navidad a “Pasapalabra” a partir del día 23 de diciembre, fecha en la que estrenará decorado, sintonía y grafismo típicos de las fiestas. Además, el programa celebrará tres especiales:

- 25 diciembre. Dos concursantes que estuvieron a punto de conseguir el bote de “Pasapalabra”, Ana Sayalero y Clara Jiménez, volverán a sentarse en la mesa del concurso presentado por Christian Gálvez para tratar de hacerse con el premio especial que el programa pondrá en juego el día de Navidad. Ambas estarán acompañadas por cuatro invitados: Eva Hache, Bibiana Fernández, Carlos Chamarro y Eduardo Gómez.

- 1 de enero: Antonio García y José Manuel Lúcia, los concursantes que se han alzado con los botes de mayor cuantía de “Pasapalabra”, pondrán a prueba su conocimiento léxico en un verdadero “duelo de titanes” en el que estarán arropados por Sara Carbonero, Carolina Ferre, Eduardo Casanova y Eduardo Soto.

- 6 de enero: María Castro y Màxim Huerta actuarán como padrinos de dos colegios cuyos representantes les acompañarán en el plató para animarles a conseguir los regalos que propondrá el programa en la festividad de Reyes.

“Toma cero y a jugar...”, por su parte, también emitirá especiales:

- 23 de diciembre: la cantante Soraya y el periodista Joaquín Prat competirán para conseguir un premio que irá destinado a una organización benéfica.

- 4 de enero: dos participantes que visitaron el programa y se quedaron “a cero” en sus cartillas volverán a visitar el plató de “Toma cero” para intentar alzarse con los 120.000 euros o con algunos de los premios sorpresa que pondrá en juego el concurso.

Los colaboradores de “Mujeres y hombres ” se visten de Navidad

Espontaneidad y sentido del humor serán las cualidades que desplegarán los colaboradores de “Mujeres y hombres y viceversa” durante las fiestas. En su edición de Nochebuena, Pipi Estrada, Miriam Sánchez y Mari Ganchillo acudirán al programa caracterizados de Papá y Mamá Noel.

Litigios relacionados con la Navidad en “De buena ley”

La Navidad es motivo de innumerables alegrías, aunque en ocasiones se convierte también en una fuente inesperada de conflictos. A partir del lunes 21 de diciembre, “De buena ley” abordará litigios relacionados con las fiestas: la reclamación de una cesta de Navidad que por error se entregó a la persona equivocada; la discusión por una libranza en la jornada de Nochebuena; la disputa entre dos cuñadas por el reparto equitativo de los gastos de la cena de Nochebuena; la disparidad de criterios entre nuera y suegra en la elección de los regalos navideños y la decisión de la nuera de venderlos a través de Internet; y la reclamación de un premio de lotería de Navidad agraciado cuyo billete nunca llegó a comprarse por olvido, serán algunos de los casos que los jueces de “De buena ley” dirimirán en los próximos días.

Los concursantes de “GH” celebran la Navidad en Guadalix

Los concursantes de “Gran Hermano” ya han estrenado la decoración navideña en la casa de Guadalix de la Sierra, en la que celebrarán sendas cenas especiales en Nochebuena y Nochevieja y recibirán 2010 conectando en directo con la retransmisión de las 12 campanadas que ofrecerá Telecinco desde la Puerta del Sol.

Las propuestas navideñas de “Karlos Arguiñano en tu cocina”

21 de diciembre Ñoquis de calabaza con champiñones

22 de diciembre Salmón con paletilla y salsa de espárragos

23 de diciembre Manitas de cordero en brick con salsa vizcaína

24 de diciembre Popietas de gallo con tempura de algas

28 de diciembre Pastel de hongos

29 de diciembre Bacalao gratinado con mahonesa de ajo

30 de diciembre Crêpes de pavo con salsa de pimienta verde

31 de diciembre Tortas de verdura con huevo y holandesa

Navidad con material reciclado en “Decogarden” y “Bricomanía”

Decorar la casa con materiales reciclados para conseguir un efecto festivo con poco presupuesto: éstas serán las premisas de las entregas navideñas de “Decogarden” y “Bricomanía”.

Yolanda Alzola visitará los domicilios de los espectadores de “Decogarden” para crear originales árboles de Navidad, vistosos murales navideños y divertidas decoraciones de mesa con velas, copas y adornos reciclados. Kristian Pielhoff, por su parte, mostrará durante las fiestas cómo ahorrar dinero con propuestas decorativas fáciles y rápidas de construir en “Bricomanía”.

TÍTULOS DE ESTRENO EN LA CARTELERA NAVIDEÑA

“Alatriste”, “El laberinto del fauno” y “El orfanato”, joyas de la cartelera

Las aventuras de “Alatriste”, la fantasía de “El laberinto del fauno” y el terror de “El orfanato”, tres de los títulos más reconocidos del cine español de los últimos años co-producidos por Telecinco Cinema, tendrán su puesta de largo en televisión en los primeros días del nuevo año:

- “Alatriste” se sumerge en la vida del capitán Alatriste, famoso personaje literario creado por el escritor Arturo Pérez-Reverte y que en la ficción encarna el actor Viggo Mortensen encabezando un elenco de primer orden en el que figuran Javier Cámara, Eduardo Noriega, Juan Echanove, Unax Ugalde, Elena Anaya, Ariadna Gil, Francesc Garrido, Blanca Portillo, Eduard Fernández y Enrico Lo Verso, entre otros intérpretes. La dirección y guión del filme, galardonado con tres Premios Goya en 2007 (al Mejor Diseño de Vestuario, a la Mejor Dirección Artística y a la Mejor Dirección de Producción) es obra de Agustín Díaz Yanes.

- Interpretada por Sergi López, Maribel Verdú, Ivana Baquero, Álex Angulo, Ariadna Gil y Doug Jones, “El laberinto del fauno” ostenta en su palmarés tres Premios Oscar en las categorías de Mejor Dirección Artística, Mejor Fotografía y Mejor Maquillaje (2007) y siete Premios Goya a la Mejor Fotografía, Mejor Montaje, Mejor Maquillaje/peluquería, Mejor Actriz Revelación (Ivana Vaquero), Mejor Guión Original, Mejor Sonido y Mejores Efectos Especiales, entre otros muchos premios.

La película narra el apasionante viaje de Ofelia, una niña de 13 años que junto a su madre, convaleciente a causa de su embarazo, se traslada en 1944 hasta un pequeño pueblo en el que se encuentra destacado Vidal, cruel capitán del ejército franquista y nuevo marido de Carmen por el que la pequeña no siente ningún afecto. Una noche, Ofelia descubre en las ruinas de un laberinto a un fauno que le hace una increíble revelación.

- “El orfanato” está dirigida por el cineasta novel Juan Antonio Bayona y protagonizada por Belén Rueda, Geraldine Chaplin, Fernando Cayo, Roger Princep, Mabel Ribera, Andrés Gertrudix y Montserrat Carulla. La película, que fue distinguida con siete Premios Goya en 2008 (Mejor Realizador Novel, Mejor Director artístico, Mejor Dirección de Producción, Mejor Guión Original, Mejor Sonido, Mejor Maquillaje y Peluquería y Mejores Efectos Especiales), narra la escalofriante historia vivida por una mujer que regresa con su familia al orfanato donde creció para convertirlo en un hogar para niños discapacitados.

Junto a estos largometrajes, Telecinco ofrecerá además títulos pensados para toda la familia: “Madagascar”, “Ratónpolis”, “El espantatiburones” y el estreno de “Una mamá en apuros”

- “Madagascar”: El león Alex, la cebra Marty, la jirafa Melman y la hipopótamo Gloria han pasado toda su vida felices en un zoo de Nueva York. Sin embargo, cuando Marty se escapa junto a unos pingüinos para explorar mundo, sus tres amigos van a buscarle, y todos acaban capturados y embarcados rumbo a África. Tras naufragar en la exótica isla de Madagascar, tendrán que ingeniárselas para sobrevivir en la selva.

- “Ratónpolis”: Roddy es una rata de la alta sociedad que vive como un rey en un piso de Kensington atendido por dos mayordomos, los hámsteres Gilbert y Sullivan. Su vida cambia cuando conoce a la trabajadora y emprendedora Rita, que sobrevive en las alcantarillas en su fiel barco, el “Jammy Dodger”.

- “El espantatiburones”: Un pez muy simpático y locuaz aprenderá que es peligroso mentir en un mundo en el que generalmente el pez grande siempre se come al pequeño.

- “Una mamá en apuros”: Protagonizada por la actriz Uma Thurman, cuenta la historia de Eliza Welch, una madre que está a punto de vivir un día que pondría a prueba hasta a la mejor madre del mundo: en sólo 24 horas deberá organizar el cumpleaños de su hija, lidiar con el equipo de rodaje de una película que ha invadido su urbanización, asistir a la comida semanal con sus amigas, intentar escribir un artículo para una revista, sacar a pasear a su perro incontinente y, por si fuera poco, perseguir a su escurridizo hijo de dos años.

ESTRENOS Y ESPECIALES EN LASIETE Y FACTORÍA DE FICIÓN

“Mujeres de Manhattan”, primer estreno de ficción del año en LaSiete

Tres mujeres de éxito en la cima de sus carreras: una ejecutiva cinematográfica, la redactora jefe de una revista femenina y una diseñadora de moda son las principales protagonistas de “Mujeres de Manhattan”, comedia interpretada por Brooke Shields, Kim Raver y Lindsay Price que debutará en LaSiete el próximo viernes 1 de enero.

Altibajos emocionales, retos profesionales, problemas domésticos e inesperados romances marcarán la vida cotidiana de estas tres brillantes profesionales y amigas entre sí en esta serie de Universal, basada en el best-seller homónimo de la escritora estadounidense Candace Bushnell, guionista de “Sex in The City”, en la que también intervienen Andrew McCarthy, David Noroña, Paul Blakhome y Robert Buckley.

Programación especial sobre Blanca Portillo, en Factoría de Ficción

Blanca Portillo, uno de los nombres más destacados de la interpretación española, jugará un papel clave en la programación de Factoría de Ficción del próximo domingo 3 de enero. El canal digital de Telecinco rendirá tributo a esta magistral intérprete en una jornada especial en la que los telespectadores podrán rememorar algunos de sus trabajos más sobresalientes: el dramatismo y la fuerza que confiere a la implacable jueza Rosa Ballester en un capítulo de “Acusados” y su versatilidad interpretativa en un papel netamente masculino en la aclamada película “Alatriste”.

“Las mil caras de Blanca Portillo”, un reportaje en el que la actriz repasará su trayectoria artística y hará balance de su carrera, completará esta programación especial dedicada a ella que antecederá al próximo estreno en Telecinco de la segunda temporada de “Acusados”, ficción de intriga que coprotagoniza junto a José Coronado.

Etiquetas
stats