Temáticas

Telecorazón se convierte en la última víctima de la crisis

La crisis económica empieza a tener sus efectos en el medio audiovisual.

Telecorazón, canal dedicado en exclusiva a la crónica social y a la prensa del corazón, echa el cierre el próximo viernes 31 de octubre después de cinco años en antena, según ha podido saber Vertele.com.

Al parecer, ONO, la plataforma a través de la que se emite, ha considerado que los costes de producción del canal eran demasiado elevados y, por lo tanto, dejaba de ser rentable.

A pesar de que la medida se esperaba para finales de año, el canal que produce Mediapro junto a Teuve para ONO se fundirá en negro dentro de siete días, junto al canal infantil Kids&Co, que también será cancelado a partir de esa fecha.

Dirigido en sus primeros años por Vicente García (“A tu lado”, “El método por dos”), Telecorazón comenzó a emitir en 2003, convirtiéndose en el único canal temático dedicado en exclusiva a la información rosa.

Entre sus colaboradores y presentadores se encuentran caras conocidas como Carlos Ferrando (“Demasiado corazón”), Ana Belén Burgos (“La vida en rosa”, “El método por dos”), Saúl Ortiz (“Está pasando”) o Silvia Ruiz (“La Dolce Vita”, “A tu lado”), entre muchos otros.

La audiencia de Telecorazón

Telecorazón registró el pasado mes de septiembre una audiencia media diaria de 2.000 espectadores (99.00 acumulados a lo largo de la jornada), lo que representa un 0.2% de la cuota total de cadenas temáticas y 904.000 televidentes acumulados a lo largo del mes.

ONO también planea un ERE que afectaría a 1.300 empleados

Además de la medida tomada con Telecorazón, la operadora de telecomunicaciones ONO ha comunicado a los sindicatos de la compañía su intención de llevar a cabo un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a unos 1.300 empleados, el 30 por ciento de la plantilla, informó hoy la empresa.

ONO, que cuenta con cerca de 1.9 millones de abonados, explica que a pesar de sus esfuerzos por mantener el empleo durante 2007 y en la primera parte de 2008, el “agravamiento” del entorno y las malas perspectivas macroeconómicas obligan a la compañía a tomar esta “dolorosa medida”.

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