Pleno del Senado

Teledeporte ha perdido más de un 2% de cobertura por culpa de TVE, según Industria

Teledeporte ha perdido más de un 2% de cobertura por culpa de TVE, según Industria

El canal Teledeporte ha perdido desde el pasado junio, cuando se reubicaron algunos canales de la TDT dentro del proceso para dejar libre el dividendo digital, más de un 2 por ciento de su cobertura, según ha señalado el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, quien ha asegurado que la pérdida de cobertura se debe a una decisión de RTVE con la que el Gobierno no está de acuerdo.

Preguntado en el Pleno del Senado por el senador del PP Juan Pablo Sánchez sobre el plazo previsto por el Gobierno para facilitar la señal de TDT a los municipios que han dejado de ver Teledeporte desde junio, Sebastián ha reconocido que la cobertura de este canal efectivamente se ha reducido, pero ha subrayado que se debe a una decisión “exclusivamente” de RTVE.

“De acuerdo a la ley, RTVE está en el derecho de hacerlo”

En este sentido, ha explicado que cuando se reubicaron los canales, RTVE decidió reubicar Teledeporte en el segundo múltiplex que le pertenece y que cuenta con una ámbito de cobertura del 96 por ciento de la población, en lugar de en una frecuencia distinta en el primer múltiple del que dispone, en donde se emitía el canal hasta junio y que llega hasta el 98 por ciento de la población.

Además, Sebastián ha explicado que, de acuerdo a la ley, RTVE está en el derecho de hacerlo, ya que cumple con las obligaciones mínimas de cobertura que establece la ley para los operadores que emiten en la TDT y ha indicado que las obligación del Gobierno se limita a supervisar que las televisiones cumplen con esos mínimos y no a ampliar su cobertura.

A algunos municipios se les ha eliminado “de golpe y porrazo”

Por su parte, el senador 'popular' se ha quejado de que a algunos municipios se les ha eliminado “de golpe y porrazo” la posibilidad de acceder a Teledeporte y señalado que “siempre son los que menos recursos tienen los que se quedan al margen”, en relación a que los afectados por la reducción de coberturas han sido los municipios más pequeños. “Pensamos que desde el Gobierno algo se podrá hacer”, ha señalado el senador del PP.

Sebastián: “Estamos preocupados con esta decisión de RTVE”

Ante esta petición, Sebastián ha insistido en que es “una decisión que ha tomado RTVE”. “Estamos preocupados con esta decisión”, ha señalado Sebastián, quien ha asegurado que el Ejecutivo cree que la corporación debería cambiarla y ha espetado al representante del Partido Popular: “Si le preocupa, desbloquee la eleción del nuevo presidente”, en referencia a la dimisión del expresidente de la coorporación Alberto Oliart.

Etiquetas
stats