Análisis del mes

Teledeporte es la temática que más asciende en el mes de julio

Prácticamente todas las temáticas logran mejorar sus datos y alcanzar su máximo mensual, acrecentando su presencia en la repartición de la audiencia y acentuando la fragmentación.

Tan sólo tres cadenas no logran superar sus datos, aunque dos de ellas igualan su mejor registro (Disney Channel y CNN+), y únicamente Intereconomía baja, aunque apenas una décima.

1.- Clan TVE (3,9%) sube cuatro décimas y logra récord mensual

El primer verano tras el apagón está siendo muy provechoso para Clan TVE, que vuelve a subir cuatro décimas marcando de nuevo otro récord mensual y es de hecho la séptima cadena más vista del ránking. Conserva su liderazgo en el grupo de 4 a 12 años gracias, entre otros, a “Bob Esponja” o “Dora la exploradora”. El primero copa un mes más el listado de las emisiones más vistas del canal, con programas por encima de los 800.000 espectadores y superando el 6% de cuota.

2.- Antena.Neox (2,6%) sube cuatro décimas y logra récord mensual

Antena.Neox (2,6%) gana cuatro décimas consolidando su tendencia creciente y obteniendo un nuevo máximo mensual. Como siempre, hombres y jóvenes de 13 a 24 años vuelven a conformar el núcleo principal de audiencia del canal. Los dos primeros lugares del listado de los más vistos son para “El show de Cleveland” con más de 700.000 espectadores. Destacan también las reposiciones nocturnas de “Aquí no hay quien viva”, con cuotas que en varias ocasiones han triplicado la media de la cadena.

3.- Disney Channel (2,4%) repite resultado

Disney Channel (2,4%) iguala el resultado de junio, repitiendo su mejor marca histórica del mes pasado. Vuelve a ser la segunda cadena más vista entre los niños de 4 a 12 años, después de Clan TVE. Su ránking de emisiones más vistas lo encabeza “Los magos de Waverly Place”, pero está copado en su mayoría por “Phineas y Ferb” y “Los padrinos mágicos”.

4.- Teledeporte (2,0%) sube siete décimas y logra récord mensual

Gracias fundamentalmente a las bondades del Tour de Francia, Teledeporte (2,0%) gana siete décimas y alcanza su máximo histórico. Con un perfil mayoritariamente masculino y con avances en todos los targets poblacionales principales, la cadena deportiva pública encadena cuatro meses consecutivos por encima del 1%. Como no puede ser de otra manera, el ciclismo inunda el listado de programas más vistos de su oferta.

5.- Antena.Nova (1,9%) sube dos décimas y logra récord mensual

Antena.Nova (1,9%) crece otras dos décimas en julio, encadenando un quinto mes de récords mensuales. Mujeres y jóvenes de 13 a 24 años vuelven a ser su público más numeroso. La programación del canal, basada en el género telenovela, tiene a “Pasión de Gavilanes” como principal carta, serial que ocupa las primeras posiciones del ranking de los más vistos.

6.- FDF-T5 (1,9%) sube cuatro décimas y logra récord mensual

FDF-T5 (1,9%) sube cuatro décimas este mes de julio firmando un nuevo máximo histórico. Su perfil cualitativo revela mayores adscripciones en los individuos menores de 45 años. El motor de su parrilla, las series de ficción, presenta a “La que se avecina” como principal valor del canal. “Aída” y las norteamericanas “CSI” y “Life” vuelven a situarse en julio como los otros pilares de su estructura de programación.

7.- LaSiete (1,5%) sube una décima y logra récord mensual

LaSiete (1,5%) registra un ascenso de una décima y marca récord histórico mensual, gracias básicamente a los coletazos del Mundial de Sudáfrica y a los encuentros internacionales de la Selección de Fútbol Sub-19. La Siete logra sus mayores cuotas en jóvenes (13-24 años) y adultos jóvenes (25-44 años). La emisión más vista corresponde a la final del Europeo Sub-19 de fútbol, con 1.352.000 espectadores y 17,4 de cuota.

8.- Intereconomía (1,1%) baja una décima

Intereconomía (1,1%) experimenta un leve descenso debido en parte al descanso momentáneo de su programa franquicia “El gato al agua”, que toma vacaciones desde el día 22. Por cuarto mes consecutivo, el canal logra asentarse por encima del 1% gracias a las cifras de seguimiento arrojadas por hombres y mayores de 45 años. “El Gato al Agua” y “Punto Pelota” vuelven a copar los lugares más vistos del canal.

9.- Veo7 (0,9%) sube una décima y logra récord mensual

Veo7 (0,9%) alcanza su máximo mensual tras un avance de una décima. Como de costumbre, el perfil de su audiencia se escora hacia los hombres y los mayores de 45 años. Las emisiones más vistas de la cadena corresponden a la emisión de cine, en esta ocasión al doble pase de la jornada del día 4. Otros programas destacados de su parrilla son “La Vuelta al Mundo” y “Marca Mundial”.

10.- 24 horas (0,9%) sube una décima y logra récord mensual

24 horas (0,9%) asciende una décima respecto a junio y vuelve a repetir máximo mensual. La cadena obtiene en los hombres y mayores de 45 años sus mejores registros, así como en las jornadas del fin de semana. Entre sus programas más vistos se encuentran “Comando Actualidad”, “Repor” y “DXT Noche”.

11.- Las Autonómicas Privadas se mantienen

El grupo de Autonómicas Privadas (0,7%) repite resultado por cuarto mes consecutivo. La de mayor cuota de pantalla es la catalana 8TV (3,1%), seguida de V TV (0,3%), la madrileña La10 (antes “Onda 6”, 0,3%) y la canaria A3 Canarias (1%).

12.- CNN+ (0,7%) repite su mejor cuota

CNN+ (0,7%) mantiene el resultado de los meses de mayo y junio, su máximo histórico. La cadena registra su

s mejores datos en hombres y en los individuos mayores de 55 años. En su programación destacan “Hoy”, “Reporteros Cuatro Rec” y los especiales de “Sudáfrica 2010 Cuatro”.

Las generalistas retoman el control de Digital + tras el Mundial

Después de que el pasado mes Canal + Liga consiguiera el liderazgo de las emisiones de Digital + gracias al Mundial de fútbol de Sudáfrica, las cadenas generalistas han vuelto a lo más alto del ránking.

La 1, Telecinco, Cuatro, Antena 3 y Canal + superan al canal temático de fútbol, ascendiendo todos una posición, mientras laSexta se ve superada por el conjunto otras cadenas y pierde un puesto.

En lo que respecta a la clasificación de canales en Cable, Telecinco mantiene el primer puesto, seguido de La 1 y Antena 3, y Cuatro y laSexta continúan en las mismas posiciones detrás de las autonómicas.

Etiquetas
stats