Argentina Telefé retira el concurso acusado de plagiar a “The Weakest Link”

La propietaria del formato, Pearson TV, demandó a la cadena por emitir el juego El invencible, una supuesta copia del polémico programa de la BBC

Los directivos de Telefé y los de la productora Pearson TV han llegado un acuerdo por el cual la cadena argentina dejará de emitir, a partir del 15 de julio, el concurso El invencible, que se emite dentro del programa de Susana Giménez.

El pasado mes de abril Pearson TV demandó legalmente a Telefé por el supuesto plagio en El invencible del formato The Weakest Link, que ya estaba vendido a otra cadena argentina, Canal 2 América, bajo el título de El eslabón más débil.
Según los ejecutivos de Pearson, Telefé rechazó el concurso británico para luego copiarlo.

Con el fin de evitar los trámites judiciales, ambas partes han llegado a un acuerdo: la cadena suprimirá de inmediato el juego El invencible y se producirá un resarcimiento económico para la productora internacional. Telefé tendrá que pagar a Pearson los derechos de explotación del concurso y los gastos ocasionados por el uso no autorizado del mismo.

El motivo de la discordia

The Weakest Link es un programa de preguntas y respuestas que se emitió por primera vez en la BBC. La clave de su popularidad radica en que la presentadora insulta a los concursantes cuando estos fallan con frases como: “¿Se puede ser más idiota, señores?”. El formato ha sido vendido a más de 20 países, entre ellos Estados Unidos, donde lo conduce la misma presentadora que en la cadena británica, Anne Robinson.

Noticias relacionadas:

-Pearson demanda a Telefé por plagiar "The Weakest Link"

-Llega a EEUU el concurso más humillante de la TV

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba