Se culmina la gran operación Telefónica compra Digital+ a Prisa por 725 millones de euros y es la nueva reina de la TV de pago

Telefónica compra Digital+ a Prisa por 725 millones de euros y es la nueva reina de la TV de pago
Telefónica compra Digital+ a Prisa por 725 millones de euros y es la nueva reina de la TV de pago

El consejo de administración de la compañía de Juan Luis Cebrián acepta la oferta. La empresa de Alierta pagará por el 56% de la plataforma. La operadora, que actualmente posee el 22%, pasará así a controlar el 78%. Si Competencia da el visto bueno, alcanzaría una cuota de mercado en la televisión de pago del 80%

Prisa acepta la oferta de Telefónica, los 725 millones por el 56% de Canal+ ofrecidos ayer por la operadora, según ha comunicado el Consejo de Administración de la compañía en un hecho relevante en la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Durante un periodo de treinta días desde esta aceptación, PRISA se compromete a negociar los contratos que documenten satisfactoriamente la transacción, informa el comunicado remitido a la CNMV y recoge ABC.es.

Telefónica, que actualmente posee un 22% de Digital Plus, pasará así a controlar el 78% de Distribuidora de Televisión Digital (DTS) tras la adquisición de este paquete accionarial hasta ahora en manos de Prisa, mientras que Mediaset conserva el 22% restante.

La oferta de Telefónica ascendía a 725 millones de euros y está sujeta a la obtención de las pertinentes autorizaciones regulatorias y al cumplimiento de las condiciones habituales en este tipo de transacciones.

A este respecto, el presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, ya adelantó recientemente que esta adquisición debería ser analizada por Bruselas por su dimensión comunitaria y por tener "implicaciones importantes" para la competencia en España.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba