Acuerdo Telefónica y Disney crean una productora audiovisual

La empresa de contenidos de la operadora española, Admira, y The Walt Disney han anunciado el nacimiento de Miravista, que producirá contenidos de TV para Latinoamérica

La nueva sociedad está participada al cincuenta por ciento por Admira y Disney y producirá películas en todo el territorio latinoamericano, en Brasil y México principalmente, para ser distribuidas mundialmente en todos los mercados.

El anuncio de la alianza lo dieron a conocer Diego Lerner, presidente y director gerente de The Walt Disney Company Latin American; Ele Juárez, director gerente de Admira; y Mark Zoradi, presidente de Buena Vista International (BVI) para la división de Distribución Internacional de Películas para Cines y Home Entertainment, ante la prensa especializada de Brasil, México y Estados Unidos.

El acuerdo contempla la creación de películas de todos los géneros, con la posible participación de terceras productoras locales, y otros contenidos como telenovelas o producciones para televisión. Miravista arranca ya con un proyecto en conjunto con Televisa y Argos de México. La película lleva el título La dama de la noche y está en proceso de preproducción.

La operación está valorada en nueve millones de euros (1.480 millones de pesetas) y supone el primer paso de una alianza estratégica entre Telefónica Media y Disney. Hace dos años que Telefónica adquirió el treinta por ciento de la productora argentina Patagonik Film Group, filial del grupo Disney.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba