Empresas

Telefónica Media y Sogecable expresan su interés por entrar a formar parte de Quiero TV

Tras la ampliación de capital de 12.000 millones de pesetas que ha acometido Quiero TV, un 5,6 por ciento de sus acciones han quedado sin cubrir, por lo que Sogecable y Telefónica Media -que lideran las plataformas de televisión digital por satélite Canal Satélite Digital y Vía Digital, respectivamente-, han mostrado su interés por entrar a formar parte de esta compañía.

Para hacerse con el 5,6 por ciento del capital que está sin suscribir, Quiero TV cuenta con varios candidatos. Según un portavoz de la plataforma, tanto Sogecable como Telefónica Media desean comprar parte de este paquete, ya que la ley sólo les permite hacerse con un máximo de un 5 por ciento al participar en otro proyecto televisivo. A pesar de ello, un portavoz de Sogecable aseguró que su compañía no tiene ningún interés en entrar a formar parte del accionariado de Quiero TV.

Quiero TV, por su parte, no descarta que uno o varios de los accionistas actuales se hagan con el porcentaje que queda por cubrir, una vez que hayan aportado la parte que les corresponde. Algunos de estos ya han expresado en el Consejo su interés por asumir todo el paquete sin suscribir.

Varios socios no acudieron a la ampliación

Tanto José Manuel Lara, presidente de Sofiscable, que posee un 15 por ciento de Quiero TV, como Carlton, que cuenta con un 7,5 por ciento y BBK y la Kutxa, cada uno de ellos con un 1 por ciento, decidieron no acudir a la ampliación de capital de la compañía. Por este motivo, la televisión digital terrestre no ha logrado cubrir 2.968 millones de pesetas de los 12.000 previstos, precisamente la cantidad que debían aportar los accionistas que han optado por no concurrir a esa ampliación.

Etiquetas
stats