Telecomunicaciones

Telefónica Media desembarca en Brasil

La nueva compañía, participada al 50 por ciento por Telefónica Media y el grupo brasileño Globo, creará programas de entretenimiento tanto de pago como de emisión en abierto. Según un comunicado de la compañía española, Endemol Globo tendrá en exclusiva para Brasil los derechos de todo el catálogo de productos Endemol, que incluye más de 400 formatos, salvo Gran hermano, que se negociará a parte. Las previsiones de negocio señalan que para 2006 Endemol Globo habrá ingresado 15.000 millones de pesetas. El grupo Globo sufragará los costes de producción y Endemol, la filial de contenidos de Telefónica Media, aportará contenidos y formatos. Roberto Pinhero y Edson Pimentel, ejecutivos de Globo, han señalado que este acuerdo posibilita la creación de la mayor empresa independiente de producción de contenidos en este país. Hubert Deitmers, responsable de alianzas de Endemol, destacó que “Brasil es un mercado muy importante para nuestras actividades en Latinoamérica”. Esta es la segunda operación que hace Telefónica Media en este continente, ya que a principios de año adquirió una participación mayoritaria en la productora Argentina P&P. La adquisición que hizo de Endemol el pasado mes de marzo ha ayudado a que esta productora holandesa esté presente en los países de habla hispana y portuguesa. Noticias relacionadas: -Gestmusic pasará por completo a manos de Endemol -Endemol: El rey Midas del entretenimiento

Etiquetas
stats