Comunicación Telefónica Media negocia la compra del Canal 13 chileno

Forma parte del plan de expansión en Latinoamerica y saneamiento que actualmente lleva a cabo la filial de Telefónica

Telefónica Media podría estar negociando la compra de Canal 13, la tercera cadena chilena de televisión en abierto, según ha publicado el diario económico Expansión. Sería éste un paso más en el programa de saneamiento de sus adquisiciones en el territorio latinoamericano, que comprende la compra-venta de sus activos para minimizar las pérdidas que han sacudido a la filial de Telefónica en el pasado ejercicio. En consecuencia, se han puesto en venta las acciones de la compañía en los argentinos Canal Azul y Torneos y Competiciones.

Juan José Nieto, presidente de Telefónica Media, la empresa del grupo Telefónica dedicada al negocio audiovisual, está continuando los planes que en su día iniciara su antecesor en el cargo, Juan Villalonga, que ya hizo una primera toma de contacto con grupos audiovisuales en Chile. Aunque aún no se ha firmado acuerdo alguno, las negociaciones ya se han iniciado y podríamos conocer la respuesta muy pronto. Sus intenciones no son otras que reutilizar los formatos desarrollados para el mercado argentino, donde posee Telefé, Radio Continental y el cincuenta por ciento de Canal Azul, para el público del país andino.

<a href="Canal 13 registró en el primer trimestre del pasado 2000 unas elevadas pérdidas, de 627 millones de pesetas. Sus principales competidores, Chilevisión, Red TV, Megavisión y TVN corrieron la misma suerte, lo que ha provocado severos recortes en el sector.

Unos vienen y otros se van

El actual equipo gestor de la compañía ha considerado que los deficientes resultados obtenidos por Canal Azul, cadena del interior de Argentina, y Torneos y Competencias, empresa propietaria de los derechos de emisión de fútbol, suponen una razón más que suficiente para poner en venta sus participaciones, que ascienden al cincuenta por ciento.

La filial de Telefónica continúa con estos movimientos un plan de reducción de pérdidas, ya que es, junto con Terra, la empresa que más perjuicios económicos ocasiona al Grupo. En el ejercicio pasado pudo celebrar, sin embargo, los beneficios que le reportó la productora Endemol, que se saldó con unos ingresos brutos de 6.300 millones de pesetas.

Noticias relacionadas

- Telefónica Media venderá sus acciones de Pearson.


- Endemol reporta a Telefónica Media un 50 por ciento de beneficios más que el año pasado.


- Dos gigantes europeos se enfrentan por el control de Telefónica Media.


- Juan José Nieto divide Telefónica Media en tres unidades.

Volver arriba