Entre enero y junio de 2001 Telefónica Media registra sus primeros resultados positivos

Antena 3 TV, la cadena privada propiedad del grupo, redujo su beneficio en un 35,4 por ciento, debido a la caída en publicidad

El Grupo Telefónica Media alcanzó un EBITDA (beneficios antes de impuestos, amortizaciones y depreciaciones) de 11.513,9 millones de pesetas (69,2 millones de euros), frente a un EBITDA negativo de 1.613,9 millones de pesetas (9,7 millones de euros) en el mismo periodo del año anterior.

Por primera vez desde que se constituyó Telefónica Media como grupo, el resultado de explotación presenta resultados positivos, al finalizar el primer semestre del año con un beneficio de 4.925 millones de pesetas (29,6 millones de euros), frente a los 4.625,5 millones de pesetas (27,8 millones de euros) de pérdidas del mismo periodo del año 2000, según informa Teléfonica.

Los resultados del primer semestre están condicionados por la incorporación de ATCO (American Technology Corporation) al Grupo, el aumento de la participación de Telefónica -del 26,8 al 100 por cien-, y la entrada de Endemol en agosto de 2000.

Caída de beneficios en Antena 3

Durante el primer semestre del año, Antena 3 ha obtenido un resultado de 3.577,2 millones de pesetas (21,5 millones de euros), frente a los 5.540,6 millones de pesetas (33,3 millones de euros) del mismo periodo del año anterior, es decir, ha sufrido una reducción en su beneficio del 35,4 por ciento.

La cadena privada ingresó por publicidad, entre enero y junio de 2001, 47.802 millones de pesetas (287,3 millones de euros), lo que supone un descenso del 8,5 por ciento con respecto al primer semestre de 2000.

El EBITDA del primer semestre se elevó a 13.061,3 millones de pesetas (78,5 millones de euros), un 28,7 por ciento menos que en el mismo periodo del año pasado, lo que Telefónica atribuye a la crisis del mercado publicitario español.

En cuanto a Vía Digital, que aumentó sus abonados en un 29 por ciento respecto al primer semestre del año anterior, sus ingresos por operaciones se incrementaron en un 37 por ciento, alcanzando los 21.979,5 millones de pesetas (132,1 millones de euros). Adem´sa, en los meses de julio y agosto, la plataforma digital ha registrado 40.000 altas, lo que supone un crecimiento del 144 por ciento respecto al mismo periodo del 2000. El número de clientes ha crecido un 31 por ciento en el último año.

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