Según Abril-Martorell Telefónica Media venderá sus acciones de Pearson

Los malos resultados de Telefónica Media durante el primer trimestre de 2001 obligarán a que la compañía ponga a la venta su participación del 5 por ciento en el Grupo Pearson

El pasado viernes el consejero delegado de Telefónica
Media
, Fernando Abril-Martorell, confirmaba esta venta en un encuentro realizado
con inversores. Durante los últimos días ya se venía avistando un cambio en la
política de inversiones del Grupo Telefónica.

Los resultados del primer trimestre, unas pérdidas 10.500 millones de pesetas, han precipitado
esta decisión. Así que el Grupo ha decidido deshacerse de participaciones internacionales
que sean meramente estratégicas. Eso incluye el 5 por ciento de acciones que Telefónica
Media tiene sobre el Grupo
Pearson
y por las que percibirá unos 150.000 millones de pesetas a fin de
remontar estas pérdidas.

La venta de estas acciones no significa el cese de relaciones entre ambas
compañías. Según Abril-Martorell, la alianza estratégica con Pearson continuará
mediante nuevas vías, sobre todo gracias a este dinero.

Telefónica Media también estaría en contacto con la cadena alemana RTL, propietaria
del 18 por ciento de Antena
3
, para negociar nuevas fórmulas de cooperación. El abanico de posibilidades,
según informa el Financial Times, podría ser muy variado y podría ir desde una
fusión hasta la compra de la productora Endemol,
propiedad de Telefónica. De hecho esta productora ha sido quien más ingresos
ha dado al Grupo Telefónica Media.



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