Comunicación oficial a la CNMV

Telefónica y Mediaset disponen de quince días para comprar Digital+

Telefónica y Mediaset disponen de quince días para comprar Digital+

Los grupos Telefónica y Mediaset disponen de quince días para decidir comprar Digital Plus, según ha comunicado este martes el Grupo Prisa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta decisión se produce después de que la familia Polanco haya reducido la participación que ostentaba en Prisa por debajo del 30%. Concretamente, a través de su sociedad patrimonial Rucandio, la familia Polanco ha rebajado del 31,6% al 25,53% su participación en el grupo de comunicación.

La rebaja de Prisa en la participación abre la puerta a Mediaset y Telefónica

La compañía señala que como consecuencia de este hecho, el derecho que el acuerdo entre accionistas de Distribuidora de Televisión Digital, S.A. ('DTS', sociedad titular del negocio de televisión de pago de Prisa) reconoce a Telefónica de Contenidos, S.A.U. y Mediaset España Comunicación, S.A. a adquirir la participación accionarial ostentada por Prisa en Digital Plus será ejercitable durante el plazo de los quince días naturales.

La compañía lo ha comunicado al consejo de administración de DTS y a las citadas entidades.

Prisa sube en la bolsa y presenta dos nuevos consejeros

Los títulos del grupo Prisa lideraron en esta jornada bursátil las subidas en el Mercado Continuo con un repunte del 13,66%, hasta los 0,466 euros.

Además, Prisa anunció este martes la incorporación como nuevos consejeros al empresario mexicano Roberto Alcántara Rojas -que también formará parte de la comisión delegada- y al consejero delegado y fundador del grupo norteamericano Digital First Media, John Paton.

Etiquetas
stats