En enero por Internet Telefónica lanzará Terra TV, un canal con formatos de ficción propios

Proyecto "pionero en Europa"

El consejero delegado de Imagenio, Luis Velo, anunció hoy que su compañía lanzará en enero un canal de televisión en abierto por Internet, Terra TV, para el que la compañía ya busca nuevos formatos específicos para el usuario de la Red. La división de contenidos de la compañía trabaja con cinco productoras, Endemol entre ellas, para el lanzamiento de contenidos propios en un proyecto "pionero en Europa".

Así lo anunció hoy el dirigente de la compañía en el foro "La televisión pública en el entorno digital", donde explicó que el proyecto pretende buscar a los usuarios de Internet, mayoritariamente jóvenes, con contenidos que se ajusten a las características de fórmulas de éxito en la Red: "Pretendemos encontrar una fórmula que se inspire en 'You tube' o 'Myspace' y que en cierta forma los españolice", tarea en la que cuentan con el apoyo de cuatro productoras independientes más Endemol, propiedad del Grupo Telefónica.

De esta manera, este "primer canal con contenidos propios en Internet que se lanza en Europa" irá enfocado en principio a jóvenes "que cada vez ven menos la televisión y prefieren Internet", según dijo, y ofrecerá series de ficción propias con capítulos de corta duración, entre 4 y 5 minutos, que fomenten un "papel activo" del consumidor. Esta iniciativa pretende servir de complemento a la oferta de contenidos de pago de Imagenio y bajo demanda de Pix Box.

Ocho formatos distintos

La parrilla, que no estará lista hasta enero, ya tiene hasta ocho formatos distintos cerrados "muy específicos para Internet", según Velo, que destacó la experiencia de Endemol en los países escandinavos donde ya se comercializan estos contenidos "muy diferentes a la televisión en abierto" y donde la compañía ha hecho un esfuerzo "muy importante en la investigación y desarrollo de nuevos formatos". A primeros del año próximo podrá verse una versión beta -en pruebas- con dos horas de programación diaria propia.

Para Velo, la "buena oferta" de la televisión en abierto "ha agotado el mercado" de este tipo de contenidos generalistas y familiares, por lo que apostó por nuevas alternativas como la de Internet y la personalización de los servicios de pago: "Pix Box está dirigido a quien le apetecería ver una película concreta que alquilaría en un video club, mientras Imagenio mantiene un posicionamiento centrado en los contenidos de pago a muy buen precio por medio de la personalización de la oferta, que permite el acceso a contenidos muy determinados", concluyó.

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