Empresas Telefónica-Vivendi, los favoritos para controlar Digital+

La operación podría anunciarse junto a la fusión Prisa-Sogecable

Si la “tormenta perfecta” financiera no lo impide, la venta de Digital+ podría estar prácticamente decidida a falta de los últimos flecos.

En el caso de que se confirme lo que se comenta en Tres Cantos, serán Telefónica y Vivendi las que harán con la gestión de la división de televisión por pago de Prisa.

Esta operación se podría anunciar a los accionistas y a la opinión pública en la Junta extraordinaria de Prisa convocada para el próximo día 20 de noviembre.

La editora del diario El País, el grupo Prisa, había recibido una decena de ofertas interesadas en la compra de Digital+, como ya hemos venido informando.

El proceso de venta, que habían puesto en marcha los bancos HSBC y Morgan Stanley, contaba con propuestas de Telefónica, Vivendi, Mediaset, BSkyB, Ono, DirecTV y Liberty Media.

Juan Luis Cebrián declinó realizar en su momento una valoración de Digital +, pero recordó que en operaciones similares se ha estado pagando entre 13 y 14 veces el resultado bruto de explotación (Ebitda), que en 2007 fue de 320 millones.

* César Alierta, presidente de Telefónica

Sin embargo, fuentes cercanas a la negociación aseguran que la cifra final que se pagaría por el negocio de la televisión de pago no se acerca a los 4000 millones de euros que aspiraba obtener el vendedor.

Cebrián había recordado, para defender este precio, que Digital+ tenía un ingreso medio mensual por cliente de más de 40 euros, frente los 10 euros que tienen las televisiones de pago de otros países.

¿Cuatro cambiará de sede?

La inquietud en Tres Cantos, sede de Sogecable, radica también en que todo el mundo da por hecho que Cuatro, la cadena de televisión en abierto, dejará su sede actual a los nuevos propietarios de Digital + e intentará buscar nuevas instalaciones de alquiler dentro del perímetro de la M-30 de Madrid.

Fuentes de la cadena señalan que los rumores sobre el posible traslado a una de las torres de la nueva Business Area (CTB) del norte de Madrid son “totalmente infundados” y que en estos momentos no hay nada decidido.

Fusión de Sogecable y entrada de nuevos socios

Esta reunión aprobará la fusión con Sogecable y conocerá también la propuesta del Consejo de Administración de recapitalizar la compañía hasta un máximo de 2.000 millones de euros.

Al mismo tiempo podría anunciarse la entrada de "socios relevantes, sin perder el control mayoritario" en el accionariado del grupo de comunicación, según un comunicado de Prisa.

En un encuentro con los medios, Cebrián aseguró que estas decisiones tendrán como objetivo la reestructuración financiera de PRISA, que estimó que estará lista para finales de año.

El consejero delegado señaló que esta operación permitirá hacer frente a los gastos financieros del grupo hasta 2013. Cebrián destacó que los ingresos publicitarios del grupo aumentarán entre un 3% y un 4% gracias a Cuatro, y los negocios de Portugal y América, pese al descenso esperado en prensa escrita.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba