Empresas Telefónica acuerda repartir entre sus accionistas el 30% del capital de Antena 3

La operadora posee actualmente el 60%. La mitad de este porcentaje está valorado en 420 millones de euros. Esta medida está relacionada con el proceso de desinversión de Telefónica en esta cadena para cumplir así con las condiciones del Gobierno a su fusión en televisión de pago con Sogecable

El Consejo de Administración de Telefónica, accionista de referencia de Antena 3 con un 60 por ciento del capital de la cadena, acordó ayer el reparto como dividendo extraordinario de la mitad de ese porcentaje entre sus propios accionistas, valorado en 420 millomnes de euros.

El consejo de la operadora, reunido ayer de forma extraordinaria someterá su decisión a su Junta General de Accionistas convocada para el próximo 11 de abril. La decisión fue comunicada ayer noche a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Fuentes de la compañía informaron a Europa Press que el consejo ha aprobado además una propuesta para cambiar los estatutos de Telefónica. Así, se incluye la posibilidad de dar a cada accionista de Telefónica un dividendo en especie de 0,25 euros por acción en metálico, el primero en julio y otro en octubre.

Otras fuentes consultadas por Europa Press indicaron que, si bien la comunicación a la CNMV no lo incluye de forma expresa, la medida adoptada sobre Antena 3 está relacionada con el proceso de desinversión de Telefónica en esta cadena, para cumplir así con las condiciones del Gobierno a su fusión en televisión de pago con Sogecable.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba