Según la Gaceta Telefónica comienza las reuniones para sacar a bolsa Endemol

César Alierta ya dijo en febrero que la intención era sacar la productora a bolsa a finales de este año o primeros del que viene

Telefónica SA ya ha comenzado a reunirse con analistas de ABN Amro, Credit Suisse First Boston (CSFB) y JP Morgan de cara a la futura salida a bolsa de su productora televisiva Endemol Entertainment NV, publica hoy La Gaceta sin citar fuentes.

El diario precisa que el coordinador global de la operación será Merrill Lynch.

El presidente de Telefónica, César Alierta, ya dijo en febrero que la intención era sacar Endemol a bolsa a finales de este año o primeros del que viene con el objetivo primordial de crear valor para el accionista.

También apuntó que se sacaría al parqué una parte de la productora de Gran Hermano y Operación Triunfo, quedándose en cualquier caso Telefónica con una participación de control. En la prensa posteriormente se habló de entre un 20 y un 30% del capital.

La Gaceta agrega hoy, según fuentes del mercado, que el valor de Endemol podría situarse en 2.000-2.500 millones de euros, lo que reportaría a la operadora española entre 600 y 800 millones si saca a bolsa un 30% de Endemol.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba