'Acuerdo inminente', según Bloomberg Telefónica, a punto de cerrar la compra de Digital Plus por 800 millones de euros

Telefónica, a punto de cerrar la compra de Digital Plus por 800 millones de euros
Telefónica, a punto de cerrar la compra de Digital Plus por 800 millones de euros

La operadora que preside César Alierta podría abonar en efectivo esta cantidad por el 56% que posee Prisa. Telefónica, sin embargo, asegura que "a fecha de hoy" no hay "ninguna decisión".

La operadora que preside César Alierta podría abonar en efectivo la compra del 56% que Prisa posee en Distribuidora de Televisión Digital, según informa Bloomberg, que cita a personas familiarizadas con la operación, recoge Expansión. Telefónica, sin embargo, ha asegurado que, "a fecha de hoy", no ha tomado "ninguna decisión".

800 millones en efectivo

Según la agencia de noticias, Telefónica estaría a punto de alcanzar un acuerdo para comprar la participación mayoritaria (del 56%) que el grupo Prisa posee en Distribuidora de Televisión Digital (Digital Plus). El precio, informa Bloomberg, rondaría los 800 millones de euros y podría abonarse en efectivo.

Telefónica posee ya el 22% de Digital Plus y utilizaría la compra del paquete de Prisa para ampliar su oferta de televisión de pago en España.

El acuerdo podría ser inminente

La agencia de noticias añade que el anuncio del acuerdo podría ser inminente, aunque añade que el grupo de telecomunicaciones español se enfrenta al interés de otros rivales por el canal de pago, entre ellos Al Jazeera.

Telefónica: "Aún no se ha adoptado ninguna decisión"

Telefónica ha señalado hoy, en un comunicado enviado a la CNMV, que "no ha adoptado ninguna decisión" respecto a la opción de compra concedida hasta el próximo día 12 tanto a Telefónica Contenidos como a Mediaset España sobre la participación de Prisa en Distribuidora de Televisión Digital.

El pasado 27 de febrero, el consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ya expresó el interés de la operadora en la plataforma de pago de Prisa. "Estamos tremendamente atentos a todo lo que pueda ocurrir en torno a televisión de pago en España", dijo el directivo, quien recordó que la multinacional está intentado hacer "un esfuerzo grande en televisión en España, con compra de contenidos e inversión fuerte".

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba