RTVE posee los derechos hasta el 2015 Telefónica podría comprar la Champions y llevar el partido estrella al pago

Telefónica podría comprar la Champions y llevar el partido estrella al pago
Telefónica podría comprar la Champions y llevar el partido estrella al pago

Tras hacerse con las motos y la F-1, Movistar TV prepara una oferta por los derechos a partir de la temporada 2015/16. Las pujas de Atresmedia, Mediaset y RTVE serán a la baja

La subasta por los derechos de emisión de la Champions League tiene un nuevo y fuerte competidor. La puja por emitir los partidos de la competición a partir de la temporada 2015/2016 iba a contar con ofertas a la baja de RTVE, Mediaset y Atresmedia; pero Telefónica ha irrumpido con la intención de llevarse el torneo al pago, como ya ha hecho con las motos y la F-1, informa Ecoteuve.

Tras convertirse en la reina de la TV de pago con la compra de Canal+, Telefónica quiere ir otro paso más allá y hacerse con los derechos de la Champions y la Europa League. De conseguirlo, también llevaría esas dos competiciones al pago, y limitaría su emisión en abierto a las condiciones recogidas por la Ley de Emisiones y Retransmisiones de Competiciones y Acontecimientos Deportivos.

Un cambio legal podría hacer que sólo se emitan en abierto encuentros secundarios

Actualmente, la ley obliga a que se retransmita en abierto al menos un encuentro en el que participe un equipo español por jornada, a partir de los octavos de final.

Sin embargo, esta exigencia legal puede variar de cara a las próximas temporadas, ya que el Consejo Superior de Deportes (CSD) está trabajando en el nuevo catálogo de eventos deportivos que esperan publicar en breve. Así, tal y como ocurre ya con la Liga, el grueso de la Champions podría trasladarse al pago dejando en abierto encuentros secundarios.

RTVE tiene los derechos hasta 2015, a cambio de 147,9 millones

Actualmente, los derechos de la competición están en manos de RTVE. La Corporación adquirió en 2011 la Champions en abierto para tres temporadas (2012-2013; 2013-2014 y 2014-2015) por 147,9 millones, lo que supone unos 49,3 millones por cada temporada.

El paquete incluye 18 partidos por cada año, entre los que se encuentra la final de Champions y la Supercopa de Europa, lo que eleva el coste de cada partido a 2,7 millones.

Telefónica quiere multiplicar por cuatro sus abonados a Movistar TV

Mientras Telefónica continúa su carrera para cuajar de contenidos premium la parrilla de Movistar TV con el objetivo de multiplicar por cuatro su número de abonados (cerró enero con 700.000 clientes), y así rentabilizar su fuerte inversión en la fibra óptica, las cadenas de televisión ponen coto a sus ofertas por los eventos deportivos.

Vasile pujará por la Champions "siempre respetando criterios de rentabilidad"

Mediaset, que tiene los derechos en abierto de la Liga BBVA y los del Mundial de Brasil, aseguró ayer que está estudiando pujar por la Champions aunque todavía "no tienen una oferta definida", explican desde la cadena de Fuencarral.

En este sentido, el propio consejero delegado de Mediaset, Paolo Vasile, señaló en una rueda de prensa que estudia hacerse con el evento "siempre respetando criterios de rentabilidad". Respecto a los derechos deportivos, Vasile indicó que revisarán caso a caso presentarse a futuras subastas, dependiendo de la situación puntual del mercado.

Atresmedia también pujará si les sale rentable

Por su parte, Atresmedia ha reconocido que también esán interesados en hacerse con la competición. "Optaremos a los derechos de la Champions siempre que su precio se ajuste a nuestros estrictos criterios de rentabilidad", aseguró la dueña de Antena 3 a este diario.

RTVE entrará a la subasta "con recursos más que limitados"

Por ultimo, RTVE ha confirmado al citado medio que va a acudir a la puja. "Con recursos más que limitados, pero sí que vamos a acudir a esta convocatoria", explicaron.

No hay que olvidar que la corporación acaba de adquirir por 39 millones los partidos de clasificación de España para el Mundial 2018 y la Eurocopa 2016. Un movimento que ha enfadado a Mediaset, que le acusa de "tirar el dinero".

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba