Tecnología Telefónica podría contar con la licencia para dar cine y televisión por su red a finales de año

Los nuevos servicios se comecializarán bajo la marca Imagenio e incluirán 22 canales de televisión, 15 canales de radio digital, video bajo demanda y acceso a Internet en banda ancha

"Telefónica ha solicitado una licencia para dar servicios de televisión, radio y vídeo bajo demanda a través de su red ADSL y no creemos que haya grandes obstáculos", señalaron fuentes cercanas al gobierno a la agencia Reuters. La compañía que preside César Alierta, que disponía ya de una licencia para servicios de este tipo, renunció el año pasado a este negocio para centrarse en el de su red de acceso rápido a Internet.

De todas formas, Telefónica ofrece servicios de televisión y vídeo bajo demanda desde enero de 2002 en Alicante, y ha realizado pruebas en Madrid y Barcelona. Los nuevos servicios -que se comercializarán bajo la marca de Imagenio- incluirán 22 canales de televisión, 15 canales de radio digital, video bajo demanda y acceso a Internet en banda ancha, y su precio de abono mensual será de 48 euros/mes, según informa el diario Cinco Días, aunque todo ello tendrá que ser autorizado previamente por el Ministerio de Economía.

Una vez obtenida la autorización necesaria, el lanzamiento de los nuevos servicios no se hará de forma masiva al requerir la instalación de decodificadores y el ajuste de la mayoría de las centrales de conmutación para soportar los servicios de Imagenio. Según una de estas fuentes: "En un principio se dará el nuevo servicio en Madrid, Barcelona y Alicante, para extender la cobertura en función de la acogida de Imagenio". Según el broker Ibersecurities, "Imagenio pretende ser un revulsivo para mantener elevadas tasas de crecimiento en ADSL y conseguir de esta manera mantener los resultados de Telefónica de España".

Actualmente hay alrededor de tres millones de abonados de televisión de pago en España, la mayoría de Digital Plus, controlada por Prisa, Telefónica y Groupe Canal+, y más de medio millón a los operadores de cable Auna y Ono. Al mismo tiempo, Telefónica tiene más de un millón de clientes de ADSL en nuestro país.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba