A cambio de 140 millones de euros Telefónica arrebata los derechos del Barça a Mediapro tras 8 temporadas

Telefónica arrebata los derechos del Barça a Mediapro tras 8 temporadas
Telefónica arrebata los derechos del Barça a Mediapro tras 8 temporadas

Tras 8 años con la compañía de Roures, el club cambia de compañía audiovisual. Ganará el mismo montante (140 millones), pero se añade un acuerdo de patrocinio de 40 millones adicionales

Telefónica y Mediapro están condenados a entenderse para no repetir una nueva "guerra del fútbol". El FC Barcelona ha confirmado que ha cedido a Telefónica sus derechos audiovisuales para la temporada 2015-2016, poniendo fin a su unión con Mediapro, con la que había estado las últimas ocho temporadas.

La entidad barcelonista ingresará una cantidad similar a la actual, 140 millones de euros, aunque al mismo tiempo logró cerrar un acuerdo de patrocinio publicitario al margen, por el que recibiría alrededor de 40 millones durante los próximos tres años para potenciar la marca en Latinoamérica como regional partner de la institución azulgrana, según El Mundo.

El Barça con Telefónica y el Madrid con Mediapro, ¿habrá entendimiento?

El polémico reparto de los derechos televisivos en España seguirá reportando así durante una temporada más unos cuantiosos 140 millones de euros tanto al Barça como al Real Madrid, los dos clubes que más reciben de toda Europa. De ahí en adelante, el Gobierno sigue ultimando un real decreto para la venta centralizada de los derechos audiovisuales en la Liga, para que se realice de forma conjunta entre los clubes participantes y así producirse un reparto más equitativo.

Lo que genera esta situación es que los dos "gigantes" de nuestro fútbol estén separados por sus derechos. El Barça estará en manos de Telefónica (es el primer gran club que firma, tras Celta y Real Sociedad) y el club blanco en las de Mediapro, que al mismo tiempo posee los derechos de la gran mayoría de las entidades de Primera y Segunda División. Por ello, ambas compañías deberán entenderse.

El Barça "apuesta por una compañía líder del sector a nivel global"

"La Junta Directiva del FC Barcelona, reunida en sesión ordinaria, ha acordado la cesión a Telefónica de Contenidos SA de sus derechos audiovisuales para la temporada 2015-2016", señaló el club azulgrana en un comunicado.

La entidad 'culé' recalca que "con este acuerdo apuesta por una compañía líder del sector a nivel global y con una clara orientación a la innovación". "Telefónica, por su parte, incluye este acuerdo en el marco de su estrategia global en la televisión y los contenidos", añadió.

Una unión "estratégica" que supone "un importante acuerdo" para ambas partes

El FC Barcelona también considera esta unión "estratégica" y subrayó que "es fruto de un largo periodo de contactos y negociaciones con operadores de todo el mundo", agradeciendo "las gestiones" de Antoni Rossich, que hace unas semanas dejó su cargo como director general del club, que han servido para cerrar "este importante acuerdo".

"También queremos agradecer a la compañía Mediapro su apoyo y su colaboración a lo largo de los años que ha estado ligada a nuestra entidad en el ámbito de los derechos televisivos", prosiguió el conjunto catalán.

El Barça también cede a Telefónica la explotación de Barça TV

Igualmente, la Junta Directiva del Barça acordó la cesión a Telefónica "de la explotación" del canal del club, Barça TV, "con un firme compromiso para mantener el actual formato y para potenciar aquellos contenidos que incrementen su factor diferencial".

Además, también se aprobó la firma de un acuerdo con la compañía española por las próximas tres temporadas como "socio regional" y que tendrá a Latinoamérica como "ámbito geográfico, México incluido". Telefónica activará sus acuerdos de patrocinio en la zona a través de sus marcas 'Movistar' y 'Vivo', apuntó el comunicado del club.

"Este acuerdo está en la línea de un largo recorrido histórico de alianzas y permitirá acercar la idea del Barça a los seguidores de un territorio cada vez más estratégico para el desarrollo global de nuestra entidad. Este acuerdo se produce en un momento en que esta compañía cuenta con unos grandes lazos comerciales con América Latina que conectan perfectamente con el potencial deportivo de nuestro club. Un potencial que cuenta con los mejores jugadores del mundo, estrellas sudamericanas tan admiradas como Messi, Neymar, Suárez, Bravo, Mascherano o Alves, entre otros", sentenció el FC Barcelona.

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