Empresas Telefónica se hace con el 59,2% de Antena 3 tras comprar un 11% al SCH

La operadora se acoge así a la supresión del límite al 49% de la participación en una TV privada. Hasta esta operación, el capital de Antena 3 se repartía en un 47,51% para Telefónica, un 17,40% para el SCH, un 17,26 para RTL, un 12,79 para Macame SA-Grupo SCH, y el 5,04% para pequeños accionistas

Telefónica, a través de su sociedad Corporación Admira Media, anunció hoy la compra de un 11,71 por ciento de las acciones en Antena 3 del banco SCH, con lo que el capital de Telefónica-Admira en la cadena de televisión privada se incrementará hasta el 59,2 por ciento.

Según un comunicado remitido por Telefónica esta tarde a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la operadora y su filial Telefónica de Contenidos han procedido respectivamente a ejercer frente a Banco Santander Central Hispano derechos de opción de compra sobre 17.365.125 y 2.167.500 acciones de Antena 3 Televisión, propiedad del Banco Santander Central Hispano. Se ha señalado como entidad compradora a la sociedad de Grupo Telefónica Corporación Admira Media.

La formalización de la transmisión de las citadas acciones se llevará a cabo en las próximas fechas, siendo determinado el precio exacto a satisfacer por tales acciones una vez fijada la fecha de transmisión efectiva de las mismas. Corporación Admira Media ha procedido a realizar hoy mismo la preceptiva notificación previa de la transmisión a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

Supresión de límites en vigor desde el 1 de enero

Telefónica-Admira se acoge de este modo a la supresión el pasado 1 de enero del límite al 49 por ciento de la participación de un accionista en el capital de una televisión privada, por aplicación de la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos del Estado para 2003.

Hasta esta operación, el capital de Antena 3 se distribuía en un 47,51 por ciento para Telefónica-Admira, un 17,40 para el SCH, un 17,26 para RTL, un 12,79 para la sociedad Macame SA-Grupo SCH, y el 5,04 por ciento restante en manos de pequeños accionistas.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba