Ley de Financiación

Telefónica pagará 5 millones anuales a RTVE para producciones y derechos de explotación

Telefónica pagará cinco millones de euros anuales a RTVE en concepto de participación conjunta en producciones y adquisición conjunta de derechos de explotación, según la agenda al convenio suscrito hoy entre el ente público y la multinacional española.

Dicha aportación se hará mediante la participación conjunta y directa de RTVE y Telefónica en la producción de películas cinematográficas, películas y series para televisión, así como documentales, películas y series de animación.

Así, en el supuesto de que la aportación de Telefónica, a través de su participación en producciones y adquisición de derechos de explotación, no alcanzase la cifra citada, la compañía presidida por César Alierta ingresará a RTVE el importe que reste.

Esta es consecuencia de la entrada en vigor de la Ley de Financiación de la Corporación RTVE, que aconseja adaptar parte de los acuerdos suscritos por Telefónica y el ente público.

“El nuevo panorama legal del sector audiovisual derivado de la entrada en vigor de dicha norma modifica y multiplica las posibilidades de colaboración en la medida en que los medios de Telefónica pueden amplificar el alcance de los contenidos de RTVE y optimizar su explotación”, añadió RTVE en un comunicado.

RTVE y Telefónica suscribieron el 15 de febrero de 2008 un acuerdo marco de colaboración estratégica para promover y ejecutar proyectos conjuntos de mutuo interés. Este compromiso fue ratificado por ambas partes en febrero de 2009 con la firma de un convenio de colaboración para el desarrollo del proyecto de digitalización, explotación y comercialización del fondo documental de la Corporación RTVE.

Mediante esta nueva adenda, RTVE y Telefónica amplían su participación conjunta tanto en producciones como en adquisición de derechos de explotación y definen, además, la propuesta de actuación estratégica en materia de HBBTV (televisión conectada).

Etiquetas
stats