A la espera de los pertinentes vistos buenos Telefónica ofrece 725 millones de euros a Prisa por el 56% de Canal+

Así lo ha comunicado la compañía de Alierta a la CNMV. Pasaría de poseer un 22% a un 78% de la empresa

Telefónica ha presentado este martes una oferta vinculante para comprar el 56 por ciento del capital social de Canal+ en manos de Prisa por un importe de 725 millones de euros.

Según ha comunicado la compañía presidida por César Alierta a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la oferta está sujeta a la obtención de las pertinentes autorizaciones regulatorias y al cumplimiento de las condiciones habituales en este tipo de transacciones.

Telefónica, que actualmente posee un 22% de Digital+, ofrece así un importe de 725 millones de euros por el 56% de Distribuidora de Televisión Digital, S.A. (DTS), propiedad directa o indirectamente de Prisa.

El pasado mes de febrero, el Grupo Prisa concedió a Telefónica y a Mediaset un plazo de quince días para adquirir Digital Plus, después de que la familia Polanco redujera su participación en la misma por debajo del 30 por ciento. Concretamente, a través de su sociedad patrimonial Rucandio, la familia Polanco ha rebajado del 31,6 al 25,53 por ciento su participación en el grupo de comunicación.

Transcurrido ese plazo, que finalizaba el pasado 12 de marzo, ninguna de las dos compañías ejerció su derecho preferente para la adquisición de la participación accionarial de Prisa en Canal+. No obstante, el consejero delegado de Telefónica, José María Alvarez Pallete, manifestó el interés de la multinacional española por Canal+ --"estamos tremendamente atentos a todo lo que pueda ocurrir sobre la televisión de pago en España", señaló-- y avanzó el interés en la compra.

El otro interesado, Mediaset España, ya había adelantado que esperaría a los movimientos de otros posibles compradores. "Lo que haremos en estas circunstancias es esperar los movimientos en el mercado nacional e internacional para posicionarnos de manera ventajosa para la compañía", habían adelantado los directivos de la cadena en una 'conference call' de finales de febrero.

SUPERVISIÓN DE BRUSELAS

En cualquier caso, el presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, ya adelantó también recientemente que la posible compra de Canal+ por parte de Telefónica debería ser analizada por Bruselas por su dimensión comunitaria, y ha advertido de que la eventual operación tiene "implicaciones importantes" para la competencia en España.

"Es una cuestión de dimensión comunitaria", ha afirmado el máximo responsable del macrorregulador español en Los Desayunos Informativos de Europa Press.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba