Empresas

Telefónica anuncia que su participación en A3 saldrá a Bolsa en el segundo semestre del año

El presidente de Telefónica, César Alierta, reiteró hoy ante los accionistas de la compañía que la situación actual de los mercados “no es la más óptima” para realizar una venta de Antena 3 y que por esa razón han decidido distribuir a los accionistas el 30 por ciento de la participación directa de Telefónica en la cadena de televisión privada.

En el transcurso de la junta general de accionistas, que se celebra en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, Alierta explicó que el objetivo de esta decisión es que los accionistas “puedan beneficiarse del previsible recorrido al alza del valor de esta compañía en los próximos años”, tras la salida a bolsa, que anunció que está planificada para el segundo semestre de 2003.

Alierta se refirió además en su intervención al acuerdo de fusión de Vía Digital y Sogecable, que recordó que se encuentra en su última fase de ejecución. El responsable de Telefónica expresó su confianza en que “esta actividad, que generaba importantes pérdidas, pase a aportar resultados positivos en un futuro muy cercano”.

Tras recordar que la plataforma integrada generará la plataforma líder de la televisión de pago en España, señaló que el acuerdo “contribuirá decisivamente al desarrollo del mercado audiovisual español y favorecerá la rápida implantación de los sistemas digitales en los hogares españoles”.

Alierta reiteró que la participación de Telefónica tanto en Vía Digital como en la nueva Sogecable “no se conciben como inversiones en medios de comunicación, sino en plataformas de distribución de múltiples contenidos de entretenimiento e información”.

Al respecto, dijo que dicha plataforma impulsará la utilización de las redes de Telefónica y aseguró que será compatible con el desarrollo de otras plataformas interactivas para aplicaciones multiservicio y de distribución de contenidos bajo demanda.

Satisfacción por Terra Por otra parte, ayer expresó su satisfacción por la gestión de Terra y aseguró que su filial de Internet “ha mejorado sensiblemente, está muy centrada y sabe dónde va a ganar dinero”, y pidió que la evolución de Terra se valore “en el contexto del sector de Internet y de lo que ha pasado en los últimos años”.

Preguntado sobre las peticiones de dimisión del presidente de Terra, Joaquín Agut, realizadas durante la Junta General de Accionistas de la filial, admitió que la caída del valor de las acciones es “un factor que crispa” y que Agut “tiene el problema más gordo de esta casa”, en referencia al grupo Telefónica.

Además, el presidente de Telefónica aseguró que “de momento” la compañía de telecomunicaciones no contempla la idea de vender su participación del 4,9 por ciento en el grupo mediático británico Pearson, aunque tiene previsto “hacerlo en su día”.

Noticias relacionadas:

-La venta de Antena 3 condena a Admira a la desaparición y a sus directivos a buscar trabajo

Etiquetas
stats