Antes del verano Telefónica planea sacar a bolsa a Endemol por 2.900 millones de euros

Según publican el Financial Sunday Express y La Vanguardia

Endemol, creadora de “Gran Hermano” y filial de producción de contenidos de Telefónica, podría estar preparándose para cotizar en la Bolsa de Londres antes de verano, según informan el diario Financial Sunday Express y el español La Vanguardia.

El valor de la Oferta Pública de Venta (OPV) rondaría los 2.000 millones de libras (unos 2.903 millones de euros).

Endemol, propiedad de Telefónica, habría contratado los servicios del banco de inversión Merrill Lynch para que prepare la OPV antes de verano, asegura el dominical londinense citando fuentes próximas a la operación.

Desde la llegada de César Alierta a la presidencia de Telefónica, el grupo inició la venta de activos no estratégicos como Antena 3, y entre ellos, no considera como estratégicos sus negocios audiovisuales como Endemol. Telefónica, bajo la presidencia de Juan Villalonga, desembolsó 5.500 millones de euros en 2000 para comprar la productora Endemol.

Fruto de esta estrategia, la operadora se desprendió de Antena 3 en 2002, mediante la venta del 30% del capital a Planeta y el reparto a modo de dividendo de otro 30% a sus propios accionistas. A partir de estos últimos títulos se realizó la colocación en bolsa de Antena 3 mediante un listing -salida directa a cotizar sin OPV previa-.

Telefónica evita pronunciarse

Telefónica no se ha pronunciado sobre las noticias aparecidas este fin de semana en la prensa británica y española acerca de la presunta salida al parqué londinense de la productora holandesa Endemol, informa la web Finanzas.com

Un portavoz de Telefónica recordó que aunque Endemol sigue siendo un activo no estratégico del grupo, en la operadora están satisfechos con la evolución financiera de la productora de Gran Hermano fundada por Jon de Mol.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba