Injerencia en contenidos Telemadrid responde a CC.OO. que no ha censurado la emisión de un reportaje que daba una imagen negativa de Madrid

Realizado para el espacio "Mi cámara y yo", mostraba una barriada de casas "ruinosas" en alquiler

La Dirección de Telemadrid aseguró ayer por la noche que "es falso" que la cadena haya censurado la emisión de un reportaje del programa 'Mi cámara y yo' previsto para el próximo viernes, día 18, tal y como denunció CC.OO., que acusó a la cadena autonómica de impedir la emisión del reportaje por considerar que daba una imagen negativa de Madrid.

En un comunicado hecho público esta pasada noche, Telemadrid explicó que la "renuncia" a continuar en su trabajo por parte de dos redactores de la cadena responde "al desacuerdo con los enfoques que legítimamente y en el ejercicio de su responsabilidad la Dirección de este medio pretende aportar a dicho espacio".

"En ningún momento -se añade- esta actitud implica un objetivo de vetar realidades sociales evidentes. Al contrario, se quiere superar el reduccionismo y llevar la cámara a otras situaciones que también existen pero que rara vez han aparecido en este programa, desequilibrio que los propios periodistas han reconocido a distintos medios de comunicación".

Asimismo, se indicó que no es la primera vez que la Dirección había planteado a los responsables del programa la necesidad de abrir la cámara a nuevos enfoques, "a todas las realidades que se viven en esta Comunidad". "Al hacerlo, una vez más, el pasado viernes, día 11, ambos periodistas manifestaron su desacuerdo con esta línea de trabajo, señalando su disconformidad con las aportaciones de la Dirección", se agregó.

Por último, se destacó que una prueba de que la Dirección de Telemadrid "no discute" la emisión de un reportaje en concreto, sino que pretende ofrecer en su programación "una visión plural y no sesgada de la realidad madrileña", es que los telespectadores de la cadena podrán ver este viernes el reportaje 'Esta casa es una ruina' tal y como lo han dejado elaborado los autores.

CC.OO. acusa a Telemadrid de impedir la emisión de un reportaje por dar una imagen negativa de Madrid

La Agrupación de Periodistas de la Federación de Comunicación y Transporte de CC.OO. denunció hoy la "injerencia" del equipo directivo de Telemadrid en los contenidos, al denunciar que el director de Informativos, Agustín de Grado, y del director general de la cadena se implicaron "personalmente" para que no se emitiera un reportaje por considerar que daba una imagen negativa de Madrid.

El reportaje, realizado para el programa 'Mi cámara y yo', mostraba una barriada de casas "ruinosas" en alquiler, en la que conviven ancianos con rentas de alquiler antiguas (unos seis euros), "con inmigrantes que pagan hasta 300 euros por persona", según señala el sindicato en un comunicado, en el que asegura que uno de los dueños del edificio es el padre del arquitecto municipal de Pozuelo de Alarcón (Madrid), donde está situada la barriada.

CC.OO. explica que los periodistas de Telemadrid recogieron declaraciones de vecinos y responsables del Ayuntamiento y se dispusieron a montar su reportaje pero que, cuando estaba prácticamente terminado, el director de Informativos llamó al director del programa para enterarse del contenido y le ordenó su paralización.

Según el sindicato, ese mismo día ambos se reunieron con el director general que volvió a ratificar la decisión tomada, argumentando que se daba una imagen demasiado negativa de Madrid, según Comisiones Obreras. Por ello, el director del programa y el redactor encargado del reportaje han presentado su renuncia a seguir en el mismo.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba