Hasta julio Telemadrid y Canal Sur apuestan por la continuidad de "Shalakabula"

"Nada x aquí" en Cuatro, el otro programa de magia que funciona

Canal Sur y Telemadrid han renovado “Shalakabula” hasta el próximo mes de julio. El programa de magia presentado por Paz Padilla, que se estrenó a finales de enero y principios de febrero, no continuará sin embargo en Canal 9 y Castilla La Mancha TV.

En la televisión autonómica andaluza es donde “Shalakabula” ha tenido una mejor respuesta del público, con una buena audiencia media en el prime time de los martes del 19.7% de cuota (idéntica a la de Canal Sur en esta temporada).

En la emisora madrileña, el espacio producido por Extra TV! (“Ankawa”) ha rendido a un nivel inferior, con un 10.8% de share, primero en la noche de los viernes y, actualmente, en la de los martes. Sin embargo, “Shalakabula” es una de las pocas novedades de Telemadrid en este curso que se acerca a la discreta media de la cadena (13.4% de cuota).

Además, en la renovación del programa en Canal Sur y Telemadrid ha podido influir el hecho de que el programa de magia haya conseguido algo poco habitual en los programas de ambas cadenas: captar el interés de los espectadores jóvenes entre 15 y 25 años edad.

Si el espacio mantiene sus datos, tanto Telemadrid como Canal Sur tienen en mente continuar con magia en sus parrillas durante el verano y a la vuelta de éste.

“Shalakabula” ha tenido menor acogida en Valencia y Castilla-La Mancha. Ya no se emite en la televisión Canal 9, donde obtuvo en el prime time de los viernes una media del 9.7% de cuota (3.9 puntos por debajo de la media de cadena). Tampoco se ofrece en Castilla La Mancha TV, donde se emitió fugazmente con una media del 5.2% de share (5.9 puntos menos que la media de la cadena).

Ficha al mentalista Anthony Blake

Para intentar potenciar el programa en su renovación, “Shalakabula” ha fichado al conocido mentalista Anthony Blake, que se une así al equipo de magos compuesto por Luis de Matos, Yunke, Murphy, Toni Gambero, Alberto de Figueiredo, Aisman y María Potente.

En cada programa, Blake realizará un número de apertura con ayuda del público y otro posterior en el que involucrará a los dos famosos invitados de la noche. Los próximos invitados que pasarán por el plató de “Shalakabula” son Santi Rodríguez y Bibiana Fernández; José Corbacho y Remedios Cervantes; María Isabel y Manu Tenorio; Paula Vázquez...

"Nada x aquí" en Cuatro, el otro programa de magia que funciona

El programa de Cuatro “Nada x aquí” es el otro espacio de este género que se ofrece actualmente en nuestra televisión, más concretamente en el prime time de los sábados.

Estrenado el pasado 25 de marzo, el programa producido por Plural Entertainment (filial audiovisual de Prisa) y Notro Films otorga buenos réditos de audiencia a la cadena con un 7.6% de cuota en sus dos últimas emisiones (2.3 puntos por encima de la media de Cuatro).

En “Nada x aquí”, cuatro jóvenes ilusionistas -Jorge Blass, Inés, Jandro y Luis Piedrahita- se desplazan cada semana en una llamativa furgoneta equipada con material realizando trucos de magia.

“Nada por aquí” recuerda en su mecánica a “Il-lusionadors”, programa que TV3 emitió entre octubre y diciembre de 2005, producido en colaboración con Sony TV, en el que cuatro magos realizaban trucos por la calle.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba