Los 'papeles' del ex tesorero, Trending Topic Telemadrid y Castilla La Mancha TV no emiten las explicaciones de Cospedal

Telemadrid y Castilla La Mancha TV no emiten las explicaciones de Cospedal
Telemadrid y Castilla La Mancha TV no emiten las explicaciones de Cospedal

La autonómica madrileña mantuvo un documental de animales durante la rueda de prensa. Ésta sí se vio en directo en el Canal 24H, laSexta, Cuatro, Nou 24, 13TV e Intereconomía

La comparecencia extraordinadia de María Dolores de Cospedal en la sede del PP en la calle Génova de Madrid, como respuesta a la publicación hoy en El País de más detalles sobre el caso 'Barcenas', se ha podido seguir en directo a través de numerosas cadenas, pero no en Telemadrid.

La cadena pública madrileña -ni su segundo canal laOtra- ha mantenido, durante las explicaciones de la secretaria general del PP a los 'papeles secretos' del ex tesorero de su partido que han visto la luz, la emisión de la docuserie Life, dedicada a especies marinas. A continuación, en su Telenoticias de las 14:00 horas, sí ha abierto con este asunto y el titular de que los populares se querellarán contra el diario de Prisa.

Mientras, Castilla La Mancha TV tampoco ha decido ofrecer la rueda de prensa, ni abordar este asunto en su informativo matinal. Por su parte, la televisión pública valenciana sí ha ofrecido las declaraciones de Cospedal, no en la principal Canal 9 pero sí a través de su canal de noticias Nou 24. Mientras, la TV balear IB3 tampoco ha mostrado en directo el encuentro de la 'popular', y sí lo ha abordado en sus informativos.


*Captura de la retransmisión en 3/24 (Cataluña)

Se vio en el Canal 24H, laSexta, Cuatro, 13Tv e Intereconomía

En cuanto a las grandes cadenas, todas ellas han 'delegado' dicha comparecencia a sus segundos canales. En TVE, La 1 ha prolongado la emisión regular de La Mañana que conduce Mariló Montero, que en ese intervalo conducía su sección de cocina. Ha sido el canal 24 Horas el que ha ofrecido la rueda de prensa de Cospedal.

En Grupo Antena 3, su principal cadena ofrecía la habitual Ruleta de la Suerte, ya que era laSexta con Al rojo vivo, de García Ferreras, el programa que se encargaba de la retransmisión en directo. En Mediaset, igual, ya que Telecinco mantenía su Mujeres y hombres y viceversa, para ofrecer la noticia del día en Las Mañanas de Cuatro que presenta Marta Fernández.

Por último, algunos de los canales más jóvenes de la TDT, tanto 13TV como Intereconomía -ambos de perfil conservador, como Telemadrid- sí han ofrecido en directo la comparecencia de María Dolores de Cospedal por este asunto.

Cospedal, "indignada"

La secretaria general del PP ha mostrado la "indignación" de todas las direcciones que tiene y ha tenido su partido por las informaciones aparecidas hoy sobre el cobro de sobresueldos de los cargos del PP, porque considera que tratan de perjudicar al partido y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

"En nombre de toda la dirección del PP, la actual y las anteriores y de todos los militantes, queremos manifestar nuestra indignación ante las informaciones aparecidas en un medio de comunciación de tirada nacional, que sólo tratan y sólo persiguen perjudicar al PP, a sus dirigentes y al Presidente del Gobierno", afirmó Cospedal en el inicio de su intervención ante los medios de comunicación.

PSOE pide la dimisión de Nacho Villa por la "censura" del 'Caso Bárcenas'

Los representantes del PSOE en el Consejo de Administración de Radio Televisión de Castilla-La Mancha Televisión (RTVCM) van a pedir, en la reunión mensual que se celebra esta jueves, la dimisión del director general del Ente, Ignacio Villa, por la "censura" de las informaciones relacionadas con el llamado 'Caso Bárcenas' y por el tratamiento "sectario y desequilibrado" del asunto del cierre de las urgencias nocturnas en 21 municipios de Castilla-La Mancha.

Según ha informado en nota de prensa y recoge Europa Press, el PSOE considera que "lo que ha ocurrido hoy es la gota de que colma el vaso en una larga carrera de manipulación política por parte de los actuales responsables de RTVCM que ha ido 'in crescendo' y ha tocado su punto más alto esta mañana".

Los representantes socialistas consideran que "lo que ha pasado en los informativos matinales de CMT y RCM es uno de los ejemplos más burdos y claros de manipulación periodística a favor de unos intereses políticos concretos, que son los del Partido Popular y su máxima representante en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal".

Los miembros del PSOE en el Consejo de RTVCM preguntarán a Villa si ha sido él quien ha dado la orden en el programa informativo matinal de CMT 'Castilla-La Mancha Despierta' "para que en el repaso diario a las portadas de los periódicos nacionales y regionales que se hace en ese espacio se ofreciera la portada de la primera edición de El País, que informa de los supuestos pagos del extesorero del PP a Luis Bárcenas a altos dirigentes de ese partido, entre ellos, a Mariano Rajoy o la propia María Dolores de Cospedal".

Además, quieren que Villa explique el motivo por el que en el resumen diario que se hace en el programa matinal de la radio autonómica 'En Camisa de Once Varas' "se haya dado cuenta de esa información de 'El País', pero se haya obviado en todo momento que también se cita a Cospedal".

Además, los seis representantes socialistas en el máximo órgano de dirección de RTVCM aportarán una queja formal de los alcaldes socialistas afectados por el cierre de las urgencias ante el tratamiento informativo "sesgado y tendencioso" de RTVCM en este asunto.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba